FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPECIAL

11 actores que rondan los 30 años e interpretan a adolescentes

A veces la diferencia de edad no supone ningún impedimento a la hora de elegir actores para dar vida a personajes adolescentes.

11 actores que rondan los 30 años e interpretan a adolescentes
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 21 Marzo 2021 10:58

La década de los noventa y los primeros años del nuevo milenio nos dejaron multitud de series protagonizadas por adolescentes como 'Compañeros', 'Al salir de clase' o 'Nada es para siempre'. Además de estar ambientadas en centros escolares y tener por tramas historias centradas en temas como el amor, la amistad, los problemas familiares o las preocupaciones típicas de la juventud, este tipo de producciones tenían otro aspecto más en común. Esa característica que comparten es la edad de los actores y actrices que dan vida a sus protagonistas, mucho más mayores de lo que aparentan y de los personajes a los que representan.

Entre los casos más sonados y recordados se encuentra el de Carmen Morales en 'Al salir de clase'. La actriz dio vida a María, una de las alumnas del instituto Siete Robles, sin embargo, la intérprete tenía ya 28 años cuando debutó en la ficción. Lo mismo sucedió con Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Compañeros', donde ambos daban vida a adolescentes cuando en realidad tenían 23 años cuando se estrenó la serie. Tampoco podemos olvidar el ejemplo de Verónica Sánchez en 'Los Serrano', encargada de interpretar a Eva, estudiante que todavía iba al instituto cuando la actriz empezó a rodar la ficción con 26 años.

El género teen se ha seguido explotando a lo largo de los años y parece que la fórmula de usar intérpretes más mayores que los personajes que encarnan se repite más de lo que imaginamos, tanto en la ficción nacional como fuera de nuestras fronteras. Además, no es un asunto que se ciñe solo a las series de adolescentes, también encontramos ejemplos en producciones de otros géneros. Así pues, desde FormulaTV queremos repasar varios casos recientes de actores y actrices que se han metido en la piel de adolescentes cuando en la realidad rondan los treinta años o incluso los superan.

1 Albert Salazar en 'El Internado: Las Cumbres'

Albert Salazar y Carlos Alcaide en 'El Internado: Las Cumbres'

Albert Salazar y Carlos Alcaide en 'El Internado: Las Cumbres'

A principios de 2021 Amazon Prime Video abría las puertas de 'El Internado: Las Cumbres', una nueva versión con la misma esencial y espíritu que 'El internado: Laguna negra', pero con personajes e historias completamente diferentes. Entre esos nuevos caracteres se encuentra Paul Uribe, encarnado por el actor Albert Salazar. En concreto, se trata de uno de los jóvenes estudiantes del colegio, un adolescente con mucha imaginación y al que le pueden los misterios. Hasta aquí todo normal, pero si nos fijamos en la fecha de nacimiento descubrimos que Salazar nació en marzo de 1993, por lo que el actor tiene 28 años. Existe una gran diferencia entre la edad real del intérprete y la de su personaje, pero quizá pocos hayan notado este matiz porque el uniforme que casi siempre lleva Paul y el trabajo del actor suplen este aspecto.

2 Claudia Jessie en 'Los Bridgerton'

Claudia Jessie como Eloise en 'Los Bridgerton'

Claudia Jessie como Eloise en 'Los Bridgerton'

Ambientada en el siglo XIX, 'Los Bridgerton' se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix. Principalmente, la serie sigue la vida de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la familia. No obstante, el reparto es mucho más amplio y encontramos otros personajes como el de Eloise, una de las hermanas menores de la protagonista. Este papel está encarnado por la actriz Claudia Jessie, sorprendente cuando nos percatamos de que la intérprete nació en octubre de 1989, es decir, tiene 31 años. Como podemos comprobar, es 14 años mayor que Eloise, quien tiene 17 años. Aunque el personaje está a punto de entrar en plena etapa adulta, la diferencia de edad es considerable, algo que físicamente no llegamos a notar por la apariencia de la intérprete.

3 Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'

Nicola Coughan como Penélope en 'Los Bridgerton'

Nicola Coughan como Penélope en 'Los Bridgerton

El ejemplo de la disparatada diferencia de edad entre actriz y personaje de Claudia Jessie no es el único que encontramos en el reparto de 'Los Bridgerton'. Su compañera Nicola Coughlan, quien defiende el papel de la joven Penélope Featherington, nació en enero de 1987, por lo que en la vida real tiene 34 años. La diferencia es todavía más notoria porque hay un rango de 17 años de diferencia, llegando a doblar la edad de su personaje. Además, llama la atención que justo Eloise y Penélope compartan amistad en la ficción. Asimismo, no podemos olvidar que Coughlan también interpreta a una adolescente en 'Derry Girls', por lo que no es una novedad verle en este tipo de papeles en los que la edad no es un problema gracias a su apariencia física que para nada deja ver su verdadera edad.

4 Joe Keery en 'Stranger Things'

Joe Keery como Steve en 'Stranger Things'

Joe Keery como Steve en 'Stranger Things'

El actor Joe Keery comenzó su andadura en 'Stranger Things' interpretando a Steve Harrington, uno de los estudiantes más populares del instituto. Sin embargo, cuando la serie se estrenó en el año 2016 el intérprete tenía 24 años, mucho más mayor que su personaje. En la tercera temporada, lanzada en Netflix en 2019, Keery ya tenía 27 años, mientras que Steve acababa de terminar su etapa en el instituto y tenía un trabajo en la heladería al mismo tiempo que decidía que hacer con su recién estrenada vida de adulto. Por tanto, en la última tanda de episodios emitida, Steve tiene unos 18 años, casi una década menos que el actor que lo encarna. La diferencia es bastante notoria, pero la apariencia del intérprete y su caracterización son perfectas para que no se aprecie.

5 Jessica Marie García en 'On My Block'

Jessica Marie García como Jasmine en 'On My Block'

Jessica Marie García como Jasmine en 'On My Block'

El caso de Jessica Marie Garcia en 'On My Block' resulta bastante sorprendente porque la actriz nació en el año 1987 e interpreta a Jasmine, una adolescente que todavía acude al instituto. Si bien es cierto que cuando comenzó la ficción en 2018 tenía 31 años, la diferencia sigue siendo abrumadora si tenemos en cuenta que Jasmine tiene unos 16 años. Así pues, si hacemos cálculos, la intérprete dobla la edad de su personaje. Además, también es más mayor que el resto de sus compañeros de reparto, a los que saca entre 9 y 11 años. Realmente la actriz no aparenta la edad que tiene y si a eso le sumamos el trabajo de vestuario y maquillaje, el resultado es creíble a ojos del espectador. Tampoco podemos olvidar el trabajo de interpretación de García, que aborda a la perfección el papel de adolescente extrovertida, alegre, dicharachera y un tanto alocada.

6 Christian Navarro en 'Por 13 razones'

Christian Navarro como Tony en 'Por 13 razones'

Christian Navarro como Tony en 'Por 13 razones'

Estrenada en el año 2017, 'Por 13 razones' es una de las ficciones de adolescentes más exitosas y recientes de Netflix. El año de su debut consiguió destacar y estar en boca de todos por la crudeza de la historia que narra, repleta además de intriga y suspense. Los estudiantes del instituto Liberty High son los protagonistas, estudiantes interpretados en su mayoría por actores que ya superaban los 20 años en el momento del lanzamiento de la ficción. Uno de los casos más sorprendentes es el del actor Christian Navarro, nacido en agosto de 1991. El intérprete encarna a Tony, uno de los amigos de Clay que tiene su misma edad. Así pues, en la primera temporada Navarro tenía 26 años, diez más que su personaje, mientras que al final de la serie llegó con 29 años.

7 Ross Butler en 'Por 13 razones'

Ross Butler como Zack en 'Por 13 razones'

Ross Butler como Zack en 'Por 13 razones'

Si seguimos indagando en el elenco de 'Por 13 razones' nos topamos con más casos parecidos al de Christian Navarro, de hecho, la mayoría del elenco supera la edad de sus personajes. Quien tiene el honor de tener muchos más años que el personaje al que interpreta es Ross Butler, encargado de dar vida a Zack. El actor nació en mayo de 1990, por lo que cuando rodaron la primera temporada tenía 27 años, muy lejos de la edad escolar en la que se encuentra el deportista del Liberty High. No es el único caso en el currículum de Butler porque también ha formado parte del elenco de 'Riverdale', ficción protagonizada por adolescentes en la que también se metió en la piel de uno cuando en la vida real tenía 27 años.

8 Jorge López en 'Élite'

Jorge López como Valerio en 'Élite'

Jorge López como Valerio en 'Élite'

Si hablamos de series de adolescentes actuales no podemos olvidarnos de 'Élite' uno de los mayores éxitos de Netflix de los últimos años. La ficción española sigue la historia de los estudiantes de Las Encinas, uno de los institutos más prestigiosos de España. De este modo, los protagonistas son en su mayoría adolescente que acuden a dicho centro escolar y, entre ellos, tenemos a Valerio, personaje que se incorporó en la segunda temporada y que está encarnado por el actor Jorge López. Lo que llama la atención es la edad del intérprete, nacido en octubre de 1991. Así pues, cuando apareció por primera vez en la ficción tenía 27 años, una década mayor que su personaje.

9 Tanya Reynolds en 'Sex Education'

Tanya Reynolds como Lily en 'Sex Education'

Tanya Reynolds como Lily en 'Sex Education'

En el año 2019 Netflix lanzaba 'Sex Education', una serie que narra las vivencias de Otis (Asa Butterfield), un adolescente retraído y tímido, y sus compañeros de instituto. Así pues, la mayor parte del reparto está formado por adolescentes, por lo menos en lo que a los personajes ficticios se refiere. Todo cambia cuando prestamos atención a las actrices y a los actores que dan vida a cada uno de ellos. Aunque interpretan a adolescentes, todos superan los 20 años, especialmente Tanya Reynolds. La intérprete encargada de meterse en la piel de Lily Iglehart, escritora de novelas eróticas y obsesionada con perder la virginidad, tenía 27 años cuando grabó la primera temporada, mientras que su personaje tenía diez menos.

10 Ncuti Gatwa en 'Sex Education'

Ncuti Gatwa como Eric en 'Sex Education'

Ncuti Gatwa como Eric en 'Sex Education'

Siguiendo en la línea de 'Sex Education', si avanzamos por los pasillos de su instituto nos topamos también con Eric Effiong, el mejor amigo de Otis y uno de los personajes más carismáticos de la serie. El actor encargado de defender este papel es Ncuti Gatwa, nacido en octubre de 1992. De este modo, en el momento de rodar la primera temporada de la serie original de Netfxli el actor tenía 26 años, mientras que su personaje es un adolescente que está entre los 16 y 17 años. Como podemos comprobar, Gatwa tiene diez años más que Eric, pero esta diferencia no ha sido ningún impedimento para realizar una formidable actuación en la que disimula a la perfección que es mucho mayor que su personaje.

11 Cole Sprouse en 'Riverdale'

Cole Sprouse como Jughead en 'Riverdale'

Cole Sprouse como Jughead en 'Riverdale'

A Cole Sprouse le conocimos cuando era un niño e interpretaba a uno de los protagonistas de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' junto con su hermano gemelo Dylan. Tras un tiempo alejado del mundo de la actuación, volvió a retomar su carrera como actor con un papel en 'Riverdale'. Esta ficción narra las vivencias de los estudiantes del instituto de Riverdale, al que acude Jughead Jones, personaje encarnado por Sprouse. Se trata de un adolescente considerado un paria social por la mayoría de sus compañeros de clase, aunque es uno de los mejores amigos de Archie. De nuevo, si atendemos a la edad del actor, Sprouse nació en 1992, por lo que en el momento en que se estrenó la primera temporada tenía 25 años, lejos ya de la etapa del instituto. No obstante, en la quinta tanda de episodios la ficción dio un salto temporal de siete años, lo que acerca en edad a actor y personaje puesto que Sprouse tiene en la actualidad 28 años.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series