FormulaTV

Joe Keery

Joe Keery

Joe Keery

Biografía

Joseph David Keery, conocido artísticamente como Joe Keery, es un actor y músico estadounidense reconocido por papeles en series como 'Stranger Things'. Nació el 24 de abril de 1992 en Newburyport, Massachusetts. Es hijo de David y Nina Keery, un arquitecto y una profesora de inglés, y es el segundo de cinco hermanos.

Estudió en el River Valley Charter School y en la Newburyport High School, en su ciudad natal. Una de sus hermanas lo convenció para que comenzara a actuar en obras de teatro dentro de la escuela secundaria, donde empezó a desarrollar su pasión por la actuación. Posteriormente, decidió estudiar en la Theatre School de la Universidad de DePaul, en Chicago, donde se graduó en 2014.

Tras graduarse, Keery comenzaría a asistir a numerosas audiciones, lo que le sirvió para aparecer en anuncios publicitarios de KFC, Nintendo y Domino's Pizza o para conseguir sus primeros papeles en televisión en series como 'Sirens', 'Empire' o 'Chicago Fire' en 2015. Ese mismo año también debutaría en la gran pantalla con la película "Henry Gamble's Birthday Party", aunque su fama no llegaría hasta un año más tarde, cuando en 2016 interpretó el papel de Steve Harrington en 'Stranger Things' de Netflix.

Keery hizo audiciones tanto para el papel de Jonathan Byers como para el de Steve, siendo finalmente seleccionado para este último. Se trata de uno de los personajes principales de la serie, un estudiante de la Universidad de Hawkins que ha estado presente desde la primera temporada.

Más allá de 'Stranger Things', también ha participado en películas como "The Charnel House", "Molly's Game", "After Everything", "Slice", "Spree" o "Free Guy". Durante el rodaje de "After Everything", comedia dramática dirigida por Hannah Marks y Joey Power en 2018, Keery coincidió y conoció a la actriz Maika Monroe, derivando a que ambos terminaran por iniciar una relación.

Su carrera en la música

También formó parte de la banda Post Animal, grupo de rock de Chicago creado en 2014 en el que tocó la guitarra. Su primer EP, "Post Animal Perform the Most Curious Water Activities", salió a la venta en 2015, y fue seguido por los albums "When I Think of You in a Castle" en 2018 y por "Forward Motion Godyssey" en 2020, este último con Keery ya fuera de la banda. En 2019 inició una carrera en solitario bajo el apodo Djo, nombre con el que lanzaría los singles "Roddy" y "Chateau (Feel Alright) además del álbum debut "Twenty Twenty".

Joe Keery posa con el pelo corto Joe Keery, en la premiere de la tercera temporada de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo y Joe Keery, en la premiere de la tercera temporada de 'Stranger Things' Póster individual de Steve Harrington para la tercera temporada de 'Stranger Things' Joe Keery en la alfombra roja de los Emmy 2018 Joe Keery se disfraza en Halloween 2017 Natalia Dyer, Joe Keery y Charlie Heaton en los Premios Emmy 2017

Joe Keery ('Stranger Things') cambia radicalmente de look y sus fans enfurecen

Joe Keery ('Stranger Things') cambia radicalmente de look y sus fans enfurecen

El actor sorprendió con su nuevo corte de pelo en la cena de Chanel del 12 de septiembre.

Sábado 14 Septiembre 2019 17:15

Síguenos