FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ANTES DE GEMMA CUERVO

Esta actriz iba a ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva', pero lo rechazó tras la primera lectura en grupo

Finalmente el papel lo interpretó Gemma Cuervo y ya es imposible imaginarnos a otra Vicenta.

Esta actriz iba a ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva', pero lo rechazó tras la primera lectura en grupo
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 11 Diciembre 2023 12:49

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #41 de 3.445 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Era el año 2003 y ya se estaba cocinando 'Aquí no hay quien viva'. Con los primeros guiones sobre la mesa y acercándose el inicio de las grabaciones, todo el elenco seleccionado para participar en la serie se reunió junto a los guionistas y directores para hacer la primera lectura de aquel piloto llamado "Érase una mudanza".

Para las tres señoras mayores estaban Emma Penella para el papel de Concha y Mariví Bilbao para el de Marisa, pero para el de Vicenta no estaba Gemma Cuervo sino otra actriz. Así lo han recordado en un reencuentro que el equipo de la ficción ha hecho celebrando su 20º aniversario y el lanzamiento del libro.

María Asquerino

María Asquerino

Tal y como comentaban Alberto Caballero y María Adánez, creador y quien dio vida a Lucía, la actriz que fue elegida inicialmente para ser Vicenta fue María Asquerino, quien lo rechazó después de haber hecho la primera lectura de guion. "Decía: 'Yo no quiero estar aquí'. Iba a hacer el papel de Gemma Cuervo. No le apetecía", comentaba Caballero, mientras que Adánez recordaba: "Estaba diciendo que si era una broma o una cámara oculta".

La trayectoria de Asquerino

María Asquerino participó en casi un centenar de proyectos desde su debut en 1941. Entre las películas más recientes se encuentran "Pagafantas", "La comunidad", "Muertos de risa" y "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", y ha participado en series como "Estudio 1" u "Hospital Central". La actriz falleció el 27 de febrero de 2013 a los 87 años de edad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series