FormulaTV

¿CUÁNTO SABEN DEL FESTIVAL?

'El comodín de La 1' emitirá un especial de Eurovisión con los exrepresentantes David Civera y Soraya

El concurso a cargo de Aitor Albizua contará con la participación de los representantes españoles de los certámenes 2001 y 2009 antes de la gran final del certamen.

'El comodín de La 1' emitirá un especial de Eurovisión con los exrepresentantes David Civera y Soraya©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 22:09

Programa relacionado

El comodín de La 1

El comodín de La 1

El comodín de La 1

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,7

2 críticas

Popularidad: #566 de 2.076

  • 2

  • 3

El mismo día en el que se celebró la segunda semifinal de Eurovisión 2023, La 1 anunció una de sus formas de celebrar la gran cita musical europea, de la mano de 'El comodín de La 1'. El programa de Aitor Albizua homenajeará al festival la tarde del viernes 12 de mayo, un día antes de la final de este año, con dos invitados muy especiales: David Civera y Soraya Arnelas.

De este modo, en el horario habitual del formato, a las 18.20h de la tarde, Albizua recibirá a ambos artistas, en lugar de a concursantes anónimos que se enfrentan a sus preguntas cada tarde en La 1 de Televisión Española. Asimismo, las cuestiones no serán de cultura general, sino que el programa pondrá a prueba los conocimientos de Civera y Arnelas sobre el Festival de Eurovisión.

David Civera se enfrenta a las preguntas de 'El comodín de La 1' sobre Eurovisión

David Civera se enfrenta a las preguntas de 'El comodín de La 1' sobre Eurovisión

Televisión Española honra así al certamen europeo con los artistas que representaron a España en 2001 y 2009: Civera obtuvo el sexto lugar con "Dile que la quiero", mientras que Arnelas bajó al vigesimotercer lugar con "La noche es para mí". A la manchega, además, se la podía ver acompañada por su marido, Miguel Ángel Herrera, en la promo emitida por la cadena pública de la entrega especial con ambos invitados.

¿Cómo quedará Blanca Paloma?

La emisión del especial tendrá lugar algo más de veinticuatro horas antes de que La 1 emita la final de Eurovisión 2023, en la que Blanca Paloma debutará por primera vez sobre el escenario del Liverpool Arena ante millones de espectadores de todo el mundo. La valenciana tendrá que luchar entonces contra un total de 25 artistas más, con el fin de obtener el preciado micrófono de cristal que el pasado año se llevó Kalush Orchestra, representantes de Ucrania. Será entonces cuando se descubrirá si la apuesta por "Eaea" logrará o no calar entre el público para mantener la buena racha que inició Chanel Terrero y su "SloMo".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series