FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ELEGIDOS

Eurovisión 2023: Lista completa de países de la Semifinal 2 clasificados para la Gran Final

Albania, Austria o Estonia son algunos de los países que han conseguido su pase.

Eurovisión 2023: Lista completa de países de la Semifinal 2 clasificados para la Gran Final ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 23:12

Programa relacionado

Se ha completado la lista de países que se disputarán la victoria en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2023 el próximo sábado 13 de mayo en Liverpool. Tras la primera semifinal de hace apenas 48 horas, este jueves 11 de mayo se ha celebrado la segunda, en la que otras 10 candidaturas han conseguido su pase de entre 16 participantes. Los clasificados de la jornada han sido Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Lituania, Austria, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia.

En esta ocasión, 6 países se han quedado a las puertas de la Gran Final y han sido descalificados al ser los menos votados por el público, que ha sido el único encargado de decidir a los finalistas en esta edición sin tener en cuenta a jueces profesionales. En concreto, Dinamarca, Rumanía, Islandia, Grecia, Georgia y San Marino no han logrado su puesto en la gala del sábado.

Victor Vernicos (Grecia)

Victor Vernicos (Grecia)

Lista de países clasificados para la Gran Final

- Albania: Albina & Familja Kelmendi - "Duje"

- Chipre: Andrew Lambrou - "Break a broken heart"

- Estonia: Alika - "Bridges"

- Bélgica: Gustaph - "Because of you"

- Austria: Teya & Salena - "Who the hell is Edgar?"

- Lituania: Monika Linkyte - "Stay"

- Polonia: Blanka - "Solo"

- Australia: Promise - "Voyager"

- Armenia: Brunette - "Future Lover"

- Eslovenia: Joker Out - "Carpe Diem"

Todos ellos competirán por el triunfo con los clasificados de la primera semifinal, los integrantes del Big Five (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España) y Ucrania. Como es costumbre en el certamen musical, serán un total de 26 los países que actúen el sábado con opciones a convertirse en los próximos ganadores del Festival de Eurovisión en su 67ª edición.

Los clasificados de la primera semifinal

El pasado martes tuvo lugar la primera semifinal, en la que se disputaron los primeros puestos en la final del sábado en una gala repleta de los favoritos de la edición. Ese día lograron su plaza Suecia, Noruega y Finlandia, tres de los claros candidatos al triunfo, a los que se sumaron las propuestas de Croacia, Moldavia, Suiza y República Checa. Israel, Portugal y Serbia completan el conjunto de clasificados del martes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series