FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'MasterChef Celebrity 7', que se estrena el lunes 12 de septiembre

El talent show de Shine Iberia presenciará el romance (e incluso pedida de matrimonio), entre dos de sus celebrities.

TVE presenta 'MasterChef Celebrity 7', que se estrena el lunes 12 de septiembre
Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 20:35 | Última actualización: Viernes 9 Septiembre 2022 22:42

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.088

  • 20

  • 8

Quince nuevos concursantes están a punto de embarcarse en la aventura culinaria de sus vidas. Las cocinas más famosas de la televisión van a reabrirse para la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'. La risas, el buen rollo, la tensión e incluso un romanzo con pedida de matrimonio darán comienzo a partir del lunes 12 de septiembre en La 1.

"Como siempre, este es un plato que hacemos entre muchas personas. 'MasterChef' une gente", ha comentado Samantha Vallejo-Nágera, mientras que Jordi Cruz destacaba que entre los concursantes de este año "no hay maldad, son buena gente que vienen con ganas de aprender, Algunos quieren aprender, otros no... y luego está Deltell que no sabemos de qué palo viene". Posteriormente, ha sido el turno de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, quien ha presentado los detalles de la edición.

El jurado de 'MasterChef', en el plató

El jurado de 'MasterChef', en el plató

"Son todas diferentes", sostiene Rey, añadiendo que "en esta hemos hecho un buen menú con los concursantes y los jueces que se lo han pasado como enanos. La estructura es igual, repetimos retos que funcionan muy bien, pero vamos a meter pruebas diferentes, más físicas. Les hemos obligado a repetir matemáticas, han aprendido chino o hindú...". Además, han viajado a Álava, Mérida, Zaragoza, Diversxo, Ritz...; y entre los invitados, además de exconcursantes, también les visitarán Rossy de Palma, Susi Caramelo, Karra Elejalde, María Casado o Mariló Montero, entre otros.

Rey asegura que "esta edición es de ellas, de las mujeres poderosas, competitivas y muy valientes. Esto provoca comedia pero también mucha tensión". Para conocer mejor a cada uno de ellos, han ido cediendo la palabra a los concursantes, de entre los que saldrá el ganador o ganadora que se llevará el premio solidario de 75.000 euros, y se mantiene el premio semanal de 4.000 euros.

Daniela, Edu, Fernando e Isabelle

Daniela Santiago es la primera en contar su experiencia. "De pequeña me fijaba en mi madre cuando estaba en la cocina porque su hermano Pepe tenía un restaurante. Nunca me había metido en una cocina y mucho menos en una tan potente como la de 'MasterChef'. Ha sido un reto enorme y cuando he querido sorprender he metido la pata algunas veces pero otras me he sorprendido a mí misma". Por su parte, para Eduardo Rosa "el mundo de la cocina es increíble. Ahora ya puedo desenvolverme más o menos en una cocina".

A Fernando Andina le llegaron a echar de 7 colegios y quizás en este programa conocemos esa otra cara más gamberra del actor. Además, ya tiene parte de experiencia en la gastronomía: "Tuve un restaurante 10 años, fue una gran experiencia pero ojalá hubiera entrado más en las cocinas, me habría venido bien". Aunque es coach de nutrición, Isabelle Junot no ha hecho nada de televisión: "Me he sorprendido a mí misma. Todos teníamos un poco de miedo, no tenía experiencia en cocina ni cámaras... Llegué directa de mi luna de miel al plató y eso ha sido un surrealismo que nunca habría llegado a imaginar".

Lorena, Emmanuel, Manuel y Escoté

"Pensé que tenía tiempo para ponerme las pilas, pero al final no hice nada, solo he estado con mi madre en la cocina pero sin prestar mucha atención", relata Lorena Castell sobre cómo se preparó. Eso sí, también asegura lo siguiente: "Entré con un nivel entre aceptable y lamentable, pero he avanzado mucho. Esta experiencia te lleva tan al límite que acabas desquiciado, acabas llorando por un pollo". Quien ha jugado con ventaja ha sido Emmanuel Esparza, quien ha participado en la versión colombiana del formato. "Juré y perjuré que después del de Colombia no iba a participar en algo así, pero lo he disfrutado mucho y si me ofrecen otro, volvería a ir".

También estará en esta edición Manuel Baqueiro, aunque reconocen que a quien realmente llamaron fue a su hermano Alfonso Bassave. Baqueiro ha recordado la anécdota de la lechuga, que dijo que no le gustaba y le han obligado a tomarla en el programa. No obstante, guarda un grandísimo recuerdo: "Me lo he pasado muy bien, me lo he gozado mucho. Es un programa que lo he visto mucho y me apetecía estar ahí. Meten caña, pero se hace desde un lado bueno y sano".

María Escoté pasa de jurado de 'Maestros de la costura' a concursante de 'MasterChef'. "Me siento muy afortunada de vivir este formato dede los dos lados", afirma, añadiendo que "es un programa que me fascina y me daba pena porque siempre decía que era un programa al que iría. Estoy muy feliz porque en un momento que llevaba tiempo en otro lado y descubrir la cocina ha sido algo apasionante". Eso sí, no se queda con las ganas de decir que "creo que soy a la que más caña me han dado".

Zurita y Deltell, love is in the air

El gran romance de la edición va a estar protagonizado por María Zurita y Xavier Deltell. Ella es prima hermana del Rey, y comenta que en este programa ha tenido muchas sensaciones: "He reído, he llorado, me he enamorado, me he desenamorado y ahora no sé en qué punto estamos". Por alusiones, llega el turno de él, a quien le han criticado que ha estado más centrado en seducir a María que en cocinar. Entre risas, se ha defendido así: "Cuando el amor llega así de esta manera, uno no tiene la culpa".

El humorista promete dar mucho juego dentro del formato, con el que el espectador se va a reír mucho. "Pensaba que era el programa de costura, pero me di cuenta en el tercero y ya era tarde", comenta riéndose, y recuerda lo primero que pensó al entrar en cocinas. "Al ver a los demás, vi que por mi físico no me han cogido, porque esto parece 'MasterChef Guapo'. Veremos cómo es la relación de amor que ambos nos tienen preparada.

Nico, Norma, Pepe, Patricia y Ruth

Nico Abad va a ser quien locute los exteriores gracias a su experiencia en la radio, y comenta que siempre le sorprendían en esas pruebas, porque era imposible hacerse una idea de cuál sería la elaboración. Por su parte, Norma Duval asegura que esto "es lo más difícil que he hecho en mi vida". Le costó decidirse, pero al final le animaron y le ha parecido una experiencia maravillosa. "Te da igual el glamour, sudas, te coges el pañuelo, se te caen las pestañas...", comenta con una sonrisa en la boca. Para Pepe Barroso Jr. también ha ido un reto. "Me tiré al vacío. Soy muy introvertido y estoy muy agradecido de que me hayáis dado la opción de participar en este programa. Vine sin ningún prejuicio y todo han sido sorpresas", comenta orgulloso de haber participado.

Las dos últimas concursantes que han contado sus sensaciones son Patricia Conde y Ruth Lorenzo. La presentadora se lo pensó mucho antes de decir que sí. "Es la primera experiencia que tengo en este tipo de formatos y me daba mucho respeto. Desde fuera es divertido, pero me ponen cámaras y cuando me pedían que hiciera show no sabía cómo hacerlo. Soy poco competitiva y huyo dele conflicto". Quien nunca se imaginaría participar en 'MasterChef' es la cantante y ha compartido su reflexión: "Cuando alguien sale a cantar al escenario delante de mucha gente, se ve a esa persona como una diva, pero estaba tan muerta de entrar en esas cocinas... pero al mismo tiempo, con ganas de que la gente me viese a mí, no a la artista, la diva, la que parece que no le tiene miedo a nada".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series