FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EL PUNTO DE MIRA

Acusan al showrunner de 'Ley y orden: UVE' de misoginia, acoso y racismo

Los Ángeles Times ha destapado una cantidad ingente de denuncias a David Graziano por sus deplorables comportamientos.

Acusan al showrunner de 'Ley y orden: UVE' de misoginia, acoso y racismo©Instagram
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Viernes 9 Diciembre 2022 16:32

Serie relacionada

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

1999 - Act

Estados Unidos 24 temporadas 538 capítulos

CrimenDrama

8,2

3 críticas

Popularidad: #6 de 3.453 Ranking Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

  • 847

  • 1307

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' se ha convertido en una de las series más exitosas y longevas de la historia de la televisión. A lo largo de su dilatada andadura, la ficción ha abordado todo tipo de conflictos policiales y judiciales, conductas de violencia y abuso sexual, acoso, explotación laboral, etc. Y gracias a su enfoque ha conquistado a la audiencia de multitud de territorios. Sin embargo, detrás de las cámaras la situación podría no ser tan positiva, y es que David Graziano, showrunner de la serie, ha sido acusado de intimidación, acoso sexual y racismo, entre otras cosas.

Tal y como aparece reflejado en un reportaje de Los Angeles Times, el escritor, que asumió su trabajo en la franquicia 'Ley y orden' en junio, ha sido señalado por más de doce personas que han trabajado a su lado en diferentes momentos de su carrera. Maltrato a subordinados, mal carácter, comentarios sexistas y racistas, abuso de poder... Son algunas de las denuncias que se han vertido contra Graziano.

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Asimismo, hay personas que incluso se han atrevido a dar un testimonio público contra el guionista en un servidor de trabajo de la industria. Haley Cameron, antigua coordinadora de guiones de la serie de NBC, salió de la ficción al poco tiempo de que este entrara como showrunner y declaró que "nunca había experimentado una misoginia tan pura de hombres blancos". Además, tildó a su exjefe de "poco profesional, egocéntrico e inmaduro".

Amy Hartman, otra coordinadora de guiones que trabajó con el neoyorquino en 'Coyote', también escribió en el mismo servidor. "Graz es súper tóxico y nunca había huido de un trabajo tan rápido en mi vida", declaró. A su vez, también quiso participar en la denuncia colectiva de Los Angeles Times y les contó que se quedó "completamente anonadada" cuando se enteró de que estaba trabajando de nuevo en 'Ley y orden: UVE'.

Sin embargo, no solo son mujeres las que han alzado la voz contra el productor. David James, quien también compartió espacio con Graziano en 'Coyote' como coordinador de guion, aseguró al Times que, seguramente, fue "el peor trabajo" que ha tenido en Hollywood. Concluyó manifestando la sorpresa que sintió al enterarse de que le volvieron a dar trabajo en una serie.

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Respuesta de David Graziano

Alafair Hall, portavoz asignado por Graziano, ha emitido un comunicado a Entertainment Weekly en el que ha negado todas las acusaciones: "La idea de que el señor Graziano creó un ambiente de trabajo hostil, es sexista, inapropiado y poco profesional, es falsa". También ha desmentido que el showrunner hiciera comentarios inapropiados sobre mujeres o personas negras: "Cualquier declaración relacionada con la raza, la etnia o el género se hizo en el contexto de la creación de la historia, los personajes y el diálogo".

Además, ha excusado su mal comportamiento por el "dolor insoportable" que le generaban tres discos que le impedían la movilidad del cuello. El propio Graziano también ha terminado manifestándose en EW y contando una desgarradora experiencia de la que se supuestamente se nutre para ejercer su labor dentro del mundo del cine: "Aunque sería fácil y conveniente, me niego a culpar de algún comportamiento pasado al abuso que sufrí y aprendí cuando era niño a manos de un sacerdote católico y de mi propia madre. (...) Lamentablemente tengo mucho de lo que tirar y eso conlleva mucha emoción. Todo lo que podemos hacer es evolucionar y crecer. El cambio real es difícil, y sigo trabajando en mí mismo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series