FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

AMENAZA

Los agricultores advierten de un boicot a los Premios Goya colapsando Valladolid

Desde hace días, parte de los trabajadores del campo se manifiestan en las grandes ciudades dificultando la entrada y salida de vehículos.

Los agricultores advierten de un boicot a los Premios Goya colapsando Valladolid ©RTVE
Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Febrero 2024 18:30

Las protestas del campo podrían afectar a los Goya. España está viendo en los últimos días un aumento de manifestaciones y paros de los agricultores, que han dejado momentos de tensión y numerosos incidentes. Las marchas siguen y amenazan ya a los galardones. Ante la posibilidad de boicot y de impedir que los nominados o invitados acudan a la ceremonia las autoridades han reaccionado.

A pocas horas de la celebración de la gala de los Premios del cine más importantes del país, los manifestantes han lanzado advertencias sobre su intención de trasladarse al centro de Valladolid, donde se celebrará la entrega de estatuillas. El boicot ya ha provocado que la Delegación del Gobierno de Castilla y León despliegue un número insólito de policías.

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver

Trabajarán para impedir altercados y garantizar la celebración de la gala más de 1300 agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil en el que ya ha sido considerado un "despliegue sin precedentes". Se evitará a toda costa que las marchas y manifestaciones puedan colapsar la ciudad e impedir que los Goya se celebren con normalidad.

Amenaza clara

En las últimas horas de disparaban los rumores del intento de los agricultores de colapsar Valladolid. A través de grupos de WhatsApp, ha surgido la idea de trasladar los tractores de los manifestantes a la ciudad con mensajes de amenaza directa a los galardones cinematográficos: "Este año la fiesta de los Goya se celebrará en la calle", se ha difundido entre los trabajadores del sector del campo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series