FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

NUEVO RECONOCIMIENTO

Sigourney Weaver recibe el Premio Goya Internacional 2024

La actriz sucede a Cate Blanchett y Juliette Binoche en la categoría estrenada en 2022 y recibirá la estatuilla el próximo sábado 10 de febrero.

Sigourney Weaver recibe el Premio Goya Internacional 2024©Academy Awards
Por Daniel ParraPublicado: Martes 6 Febrero 2024 13:55

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.076

  • 1

El próximo sábado 10 de febrero tendrá lugar en Valladolid la 38ª edición de los Premios Goya. Desde el pasado mes de noviembre, el público ya conoce a los nominados en las distintas categorías de los galardones más prestigiosos del cine español. Sin embargo, aún faltaba por saber quién se llevaría el Premio Internacional que, desde 2022, la Academia de Cine otorga para reconocer a personalidades extranjeras "que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo". Ha sido en la mañana del martes 6 de febrero, a falta de cuatro días para la gala, cuando se ha dado a conocer que la premiada será Sigourney Weaver.

La actriz neoyorquina sucede de esta forma a Cate Blanchett y Juliette Binoche, galardonadas en 2022 y 2023, respectivamente. La Academia reconoce el trabajo de Weaver al crear un "conjunto de personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama", con papeles como los de la Teniente Ripley en 'Alien, el octavo pasajero', o Dian Fossey en 'Gorilas en la niebla'. Entre los motivos del premio, la Academia destaca "su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables" y la inspiración "creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes". "El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz", reza el comunicado.

Sigourney Weaver en 'The Defenders'

Sigourney Weaver en 'The Defenders'

No es la primera vez que la intérprete de películas como 'Avatar' o 'Cazafantasmas' está en la gala de los Goya. En 2016, fue nominada a Mejor Actriz de reparto por 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona, su segundo trabajo en España tras 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés. Sus últimos largometrajes, que completan un currículum de 47 años de carrera, han sido 'Todas somos Jane', 'El maestro jardinero' y 'Avatar: El sentido del agua'. En televisión, su último trabajo fue en la miniserie de Prime Video 'Las flores perdidas de Alice Hart', adaptación de la novela homónima de Holly Ringland. En 2017 se puso en la piel de Alexandra en 'The Defenders', serie de Marvel para Netflix.

Un premio más para su vitrina

Sigourney Weaver ya cuenta con dos Globos de Oro, uno a Mejor Actriz de reparto por 'Armas de mujer', y otro a Mejor Actriz de drama por 'Gorilas en la niebla'. Además, recibió un premio BAFTA en 1998 por 'La tormenta de hielo', y el premio Donostia por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2016. La actriz cuenta también con tres nominaciones en los Oscar y dos en los Emmy. Para la Academia de Cine, Weaver, a lo largo de los años, "ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series