FormulaTV

PELEA JUDICIAL

A.J. Cook ('Mentes criminales') demanda a su exagente por "ocultar las acusaciones de agresión sexual"

David Guillod habría acusado a la actriz de usar el movimiento Me Too para ganar dinero y cobrar más por sus servicios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 20:41 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 20:41

La decimocuarta temporada de 'Mentes criminales' finalizó el pasado miércoles 6 de febrero en CBS con una sorprende revelación por parte de su protagonista A.J. Cook que no vamos a desvelar ahora. La ficción, que puede seguirse a través de AXN y Cuatro, ya tiene confirmada una decimoquinta tanda de diez episodios que pondrá punto y final al longevo procedimental pero la actualidad hace que la actriz esté en boca de todos. Y en esta ocasión no es por su faceta como actriz ni de directora.

The Wrap ha sacado a la luz que Cook ha demandado a su antiguo manager David Guillod "por ocultar las acusaciones de agresión sexual" desde noviembre de 2017. Para empezar hay que explicar que la canadiense fue demanda el pasado octubre por Primary Wave Entertainment, compañía donde trabajaba Guillod, por no haberle pagado 333.000 dólares. La propia actriz explicó en su momento que prescindió de la empresa en el momento en que las primeras acusaciones vieron la luz y por ello dejó de pagar.

A.J. Cook junto a Joe Mantegna en 'Mentes criminales'

A.J. Cook junto a Joe Mantegna en 'Mentes criminales'

Incluso llegaron a comentar que la actriz de 'Mentes criminales' intentó usar el movimiento Me Too "para evitar pagar sus deudas". La respuesta de Cook ha sido interponer una demanda por "no revelar las múltiples acusaciones de agresión sexual" que podrían "haber dañado su imagen y reputación como una fuerte defensora de las mujeres", reclamando por ello 1,6 millones de dólares. Afirma además que Guillod habría cobrado más de lo debido en asuntos profesionales con su anterior abogado.

Nuevas acusaciones contra Guillod

Junto a A.J. Cook, las actrices Gina Rodriguez, Kristin Chenoweth y Paula Patton también abandonaron Primary Wave Entertainment tras estas acusaciones y podrían ser llamadas como testigos aunque no firman la demanda. La canadiense ha incluido en el documento nuevas acusaciones de acoso contra Guillod, más allá de las cuatro conocidas, de manera anónima: una de ellas habla de un "actor infantil muy famoso" que recibió "comentarios sexuales" del manager con 15 años y otra en la que habría metido "su pene a través de un agujero en un guion".

El abogado de Cook afirma que las víctimas van a testificar para "probar que las reclamaciones contra el señor Guillod son preocupantes y verdaderas" y que haber ocultado esta información es "ilegal e injustificable". Una declaración del demandado dice que todo es una estrategia de la protagonista de "Destino Final 2" para "distraer acerca de su propia responsabilidad financiera" y señalan que "nunca se han presentado cargos penales o civiles" contra él para ratificar su inocencia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series