FormulaTV

INDIGNADA

Alba Reche reivindica a los cantantes LGTBIQ+ y explica su desencuentro con una marca en el mes del Orgullo

La cantante ha querido hacer reflexionar a sus seguidores sobre el papel de las marcas en el Orgullo.

Alba Reche reivindica a los cantantes LGTBIQ+ y explica su desencuentro con una marca en el mes del Orgullo©RTVE
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Sábado 12 Junio 2021 11:11

Alba Reche ha comentado públicamente, a través de su perfil de Instagram, un conflicto que tuvo con una marca que le había contactado. La cantante ha explicado que se comunicaron con ella para que hiciera una playlist con 15 canciones con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exconcursante de 'Operación Triunfo 2018' buscó por su cuenta a los artistas del colectivo que conocía y mandó la lista de Spotify, cuando la marca le dijo que tenía que ser a partir de una lista hecha por ellos.

Alba Reche reflexiona sobre el papel de las marcas en el mes del Orgullo

Alba Reche reflexiona sobre el papel de las marcas en el mes del Orgullo

Y ahí llegó la sorpresa de la cantante, cuando le pasaron una playlist de más de 100 canciones donde solo había "dos personas del colectivo". Reche no dudó en mostrarle su descontento a la marca: "Mi sorpresa es que había dos personas LGTB en toda la playlist. Les envíe un Whatsapp y les dije: '¿Cómo queréis que haga una playlist sobre el orgullo?'. [...] Fue un poco insultante". Además, reivindicó que los artistas del colectivo "merecen ser escuchados".

Reche aseguró que trató de convencerles para que incluyeran a más artistas del colectivo y vieron cuál era el problema, pero no llegaron a ningún acuerdo y finalmente no colaboraron. La cantante compartió la playlist que había hecho, no sin antes dejar una reflexión para este tipo de marcas: "¿Por qué queremos contar con este tipo de referentes para luego no escucharlos y que en las playlist del Orgullo no haya artistas que lo apoyen activamente a través de sus canciones ni formen parte del colectivo?".

Una playlist muy LGTBI+

Tal y como había explicado Alba Reche, ella había hecho su propia lista de reproducción con artistas que pertenecían al colectivo o que eran aliados y se pronunciaban públicamente a favor del Orgullo. La cantante la compartió con sus seguidores y pidió que les dejaran sugerencias de más cantantes que pudiera incluir. En la playlist original hay canciones de artistas como Bad Gyal, Chica Sobresalto (Maialen), Cariño o Rosalía.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series