FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELVE ALBERTO CHICOTE

Chicote presenta 'Batalla de restaurantes': "Pensé que sería más relajado que 'Pesadilla', pero me equivoqué"

Alberto Chicote se vuelve a poner al frente de un formato de cocina de Atresmedia tras 'Pesadilla en la cocina' y 'Hablando en plata'.

Chicote presenta 'Batalla de restaurantes': "Pensé que sería más relajado que 'Pesadilla', pero me equivoqué"©Atresmedia
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 10 Enero 2024 18:53

Atresmedia vuelve a confiar en Alberto Chicote para que presente un programa culinario en laSexta. 'Batalla de restaurantes' es una adaptación del formato 'My Restaurant Rock' que ha conseguido un gran éxito en países como Alemania, donde el proyecto tiene 17 temporadas a sus espaldas. Además, este concurso ya se ha podido ver en España gracias a las versiones que llevaron a cabo TV3 y Telemadrid. De hecho, la edición catalana consiguió alzarse con un Premio Ondas.

En cada entrega, cuatro restaurantes intentarán demostrar que son los mejores de su ciudad y los primeros en hacerlo serán los gaditanos. Para ello, elaborarán un menú que probará el resto de participantes, los cuales serán los encargados de evaluar el trabajo dando una puntuación a diversas categorías: Espacio, cocina, comida, servicio y precio. Sin embargo, laSexta y Zeppelin han querido darle un giro a la mecánica del programa.

Alberto Chicote en la rueda de prensa de 'Batalla de restaurantes'

Alberto Chicote en la rueda de prensa de 'Batalla de restaurantes'

Los concursantes tendrán que llevar a cabo el plato típico de su región y este será juzgado en una categoría diferenciada. "Aportamos algo más a este formato original que ya tiene éxito. Aportamos ese plato especial que sirve como nexo entre unos restaurantes y otros", ha explicado Alberto Chicote en la rueda de prensa de 'Batalla de restaurantes'. Además, el presentador jugará un papel fundamental, puesto que él también pondrá notas al trabajo de los participantes: "Mi votación, que descubrimos al final, termina siendo decisiva".

La misma tensión que en 'Pesadilla en la cocina'

"Es apasionante ver cómo negocios exitosos y sus propietarios quieren defender que son los mejores. (...) Cualquiera de los participantes se ha entregado y gracias a ellos tenemos estos grandísimos programas", ha asegurado el presentador, quien también afirma que cambia mucho la forma de llevar un restaurante de una región a otra. Asimismo, Alberto Chicote ha afirmado que habrá mucha tensión en el concurso, aunque habrá tiempo para la diversión: "Pensé que iba a ser una cosa bastante más relajada que 'Pesadilla en la cocina'. Qué equivocado estaba".

Los restaurantes luchan por 10.000 euros

Por otro lado, este programa, que se estrena muy pronto , servirá como "una guía de viajes" debido a que el formato se ha grabado en ocho regiones españolas, entre las que se encuentran Cádiz, Gijón, Murcia, Vigo, Madrid, Toledo y Menorca. Por lo tanto, los espectadores descubrirán dónde se hace el mejor cocido madrileño. Además, estos participantes competirán por los 10.000 euros que hay en juego en cada entrega y por el prestigio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series