FormulaTV

JUSTICIA CULINARIA

Alberto Chicote gana la batalla judicial contra un restaurante asiático cerrado por '¿Te lo vas a comer?'

La Justicia no ve indicios de "coacción" por parte del chef al propietario del restaurante.

Alberto Chicote gana la batalla judicial contra un restaurante asiático cerrado por '¿Te lo vas a comer?'©Atresmedia
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Viernes 26 Marzo 2021 13:26

Programa relacionado

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

2018 - Act

España

Cocina Coaching

8,3

Popularidad: #581 de 1.918

Varias son las ocasiones en las que dueños de restaurantes han tratado de denunciar a Alberto Chicote por su trabajo en programas como 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?', pero en contadas ocasiones llegan a buen puerto. En esta última ocasión, la Justicia ha vuelto a dar la razón al chef tras ser demandado por el propietario de un restaurante chino de Zaragoza por "coacción" y grabar en la cocina sin autorización.

Alberto Chicote junto a la Policía en '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote junto a la Policía en '¿Te lo vas a comer?'

El propietario afirma que se permitió la entrada del programa a la zona pública, pero en ningún momento a las estancias interiores del restaurante. Ahora bien, tal y como ha informado Bluper, la Policía Local de Zaragoza fue la que dio permiso al programa para acompañar a los agentes a los controles rutinarios bajo la condición de que "si algún responsable del establecimiento se oponía a la presencia del personal de los medios de comunicación en el local, el equipo de grabación tendría que abandonar el establecimiento".

No obstante, y como recoge la sentencia presentada, en ningún momento algún responsable del restaurante se negó a la presencia de Alberto Chicote junto a los agentes. "Ni mostraron alguna queja porque entraran en zonas interiores del establecimiento, ni pidieron que se marcharan", aclaraban, además de mencionar no se indicó en ningún momento que solo permitía la entrada a la zona del público como sí afirmó a la hora de presentar la denuncia.

Alberto Chicote y sus experiencias con la ley

No ha sido la primera vez que Alberto Chicote ha tenido que presentar declaración en los tribunales por una demanda; es una situación a la que se ha tenido que enfrentar en diversas ocasiones. De hecho, dos de los propietarios que participaron en alguno de sus programas crearon la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, para presentar una demanda conjunta que nunca llegó. "Intentamos hacer milagros, pero hay veces que no son posibles", argumentaban laSexta y Warner Bros, productoras del formaton ante la creación de la asociación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series