FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUPUESTA COACCIÓN

Alberto Chicote irá a juicio tras la denuncia de un restaurante que grabó para '¿Te lo vas a comer?'

El dueño del restaurante asegura que el presentador entró a su cocina y grabó sin autorización.

Alberto Chicote irá a juicio tras la denuncia de un restaurante que grabó para '¿Te lo vas a comer?'
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 8 Febrero 2021 15:55

Programa relacionado

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

¿Te lo vas a comer?

2018 - Act

España

Cocina Coaching

8,3

Popularidad: #748 de 2.090

A principios del pasado 2020, '¿Te lo vas a comer?' emitía un programa dedicado a la situación de varios restaurantes chinos de nuestro país que podrían incumplir las normativas generales de sanidad. En algunos de ellos, su presentador, Alberto Chicote, llegaba a presentarse junto a la policía con intención de cerrar los locales por posibles delitos contra la salud pública. Ahora, el dueño de uno de los locales ha logrado llevar al cocinero a juicio.

Alberto Chicote junto a un policía en '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote junto a un policía en '¿Te lo vas a comer?'

Durante la grabación del programa, Chicote entraba en el interior del restaurante chino mencionado acompañado de la policía. Todo esto fue captado por las cámaras de '¿Te lo vas a comer?', aunque estas imágenes concretas no han salido a la luz al haber un proceso judicial en marcha. El equipo del programa habría entrado, según el demandante, sin autorización alguna. El dueño del restaurante mantiene que tan solo accedió a que los trabajadores pudiesen acceder a las zonas públicas del local, pero nunca hasta la cocina.

El demandante también acusa a Chicote de abrir todos sus armarios y frigoríficos para filmar su interior. Asegura que advirtió al presentador de que no daba su permiso para hacerlo, pero, pese a ello, este habría usado una cámara de mano para captar las imágenes. El cocinero, mientras tanto, ha negado a través de varios escritos ser el responsable personal de esas grabaciones. El dueño del local demandó a Chicote por supuestas coacciones ante el hipotético perjuicio económico que la emisión del programa podría causarle.

Declaración fechada para marzo

Pese a la negativa de Chicote de ser el autor personal de las imágenes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha llamado a declarar al cocinero. Desde la productora se solicitó una caución al demandante a modo de fianza estipulada en 6.000 euros, por el perjuicio que podría haberles supuesto la no emisión de esas grabaciones. Por el momento, habrá que esperar hasta marzo, mes en el que se ha fechado la declaración del presentador, para saber si Chicote deberá someterse a un juicio que podría acabar en una multa leve.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series