FormulaTV

MUCHA MARCHA

Albina representará a Croacia en Eurovisión 2021 con el tema "Tick-Tock"

La cantante croata consiguió conquistar tanto al jurado como al público en el Dora 2021.

Albina representará a Croacia en Eurovisión 2021 con el tema "Tick-Tock"©HRT
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 14 Febrero 2021 18:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El Festival de Eurovisión 2021 enciende sus motores y los diferentes países están empezando a seleccionar a los candidatos que se encargarán de representarlos en el certamen del 18 al 22 de mayo. En el caso de Croacia será Albina quien se encargue de defender a su país en la próxima entrega. La intérprete croata ha conseguido alzarse con la victoria durante el Dora 2021, la final nacional de la HRT, superando a los trece artistas que competían contra ella.

Albina en el Dora 2021

Albina, representante de Croacia, en el Dora 2021

Su tema "Tick-Tock" arrasó en las puntuaciones consiguiendo de esta manera la mejor valoración tanto por parte del voto del público como el del jurado. Entre los concursantes que compitieron con Albina se encontraban dos artistas que ya tenían experiencia en el Festival de Eurovisión. Por un lado estuvo Nina Kraljic, experimentada intérprete que quedo en el 23º puesto durante el certamen celebrado en 2016. La ganadora de la primera edición de 'La Voz' en Croacia partía como la gran favorita, pero se quedó a las puertas de volver.

Por otro lado, Tony Cetinski representó al país en 1994 y es uno de los intérpretes más conocidos. En el Dora 2021 realizó un dúo con Kiki Rahimovski en octavos. La selección nacional tuvo lugar en el estadio Marino de Opatija, sin público como medida de prevención por la Covid-19. El Festival de Eurovisión 2021 tendrá lugar en el Ahoy de Róterdam donde Croacia actuará durante la primera semifinal.

El salto a la fama de Albina

Albina ya es oficialmente la representante de Croacia en Eurovisión 2021. La joven dio su primer paso en la televisión en la tercera edición de 'La Voz', donde consiguió un merecido tercer puesto en el equipo de otra representante del país en el certamen europeo, Vanna, quien participó en 2001. Esto ayudó a que Albina fuese fichada después por la discográfica Universal.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series