FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿CUÁL ES TU FAVORITA?

Así suenan "Memoria" y "Voy a quedarme", las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

RTVE publica las versiones íntegras de las canciones a las 18:00 del 10 de febrero, momento desde el que se podrá comenzar a votar.

Así suenan "Memoria" y "Voy a quedarme", las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021©TVE
Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Febrero 2021 17:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Hace apenas unos días que conoceríamos la noticia de que la canción de Blas Cantó para el Festival de Eurovisión 2021 sería elegida entre dos opciones en una gala de preselección emitida en TVE. Poco a poco, hemos ido conociendo los detalles de las propuestas y el proceso de votación. Ahora, con el adelanto de ambas canciones en Apple Music, por fin podemos escuchar parte de los dos temas propuestos: "Memoria" y "Voy a quedarme". En cuanto a las versiones íntegras, saldrán a las 18:00 de la tarde.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

Así suena "Memoria"

TVE ya adelantaba algunos detalles de "Memoria" antes de su estreno. Tanto la cadena pública como Cantó describían la canción como "un uptempo que atrapa, con una producción muy cuidada, con mucha percusión y un juego de voces muy potente". En cuanto a la letra, el artista mencionaba que "habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones". "Memoria" está compuesta por Cantó junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (autor de la canción de Cantó "Él no soy yo").

Así suena "Voy a quedarme"

"Voy a quedarme" es, en palabras de TVE y Cantó, una "power balad; género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario con su capacidad vocal". Cargada de sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, el murciano reveló que le gustaría empezarla a capella para que se escuche "hasta la más mínima respiración". "Voy a quedarme" está compuesta por Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' (coescritor de "No volveré" y "Universo") y Dan Hammond (productor de "Universo").

¿Cómo se puede votar?

Desde el momento de lanzamiento de las versiones íntegras de las canciones (miércoles 10 de febrero a las 18:00), la votación para elegir tu favorita de las dos canciones propuestas por Blas Cantó y su equipo ya estará abierta. El público será el único encargado de la decisión, pudiendo votar través de la web de TVE y la APP de Eurovisión TVE. En esta fase, los usuarios podrán votar online una vez al día por dispositivo y desde cualquier país del mundo. Posteriormente, la votación se cerrará justo antes de empezar la gala 'Destino Eurovisión', Cantó interpretará las dos canciones en directo y, tras sus actuaciones, la votación volverá a abrirse durante unos minutos (esta vez, de forma ilimitada). Al final de la noche, conoceremos la canción con la que Cantó nos representará en el Festival de Eurovisión 2021.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series