FormulaTV

DE VUELTA AL CERTAMEN

Vasil Garvanliev representará a Macedonia del Norte en Eurovisión 2021 con el tema "Here I Stand"

El cantante fue el candidato de 2020 e iba a representar a su país con la canción "You".

Vasil Garvanliev representará a Macedonia del Norte en Eurovisión 2021 con el tema "Here I Stand"©eurovision.tv
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 13 Febrero 2021 16:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La televisión pública de Macedonia del Norte, MPT, ha vuelto a confiar en Vasil Garvanliev para el Festival de Eurovisión 2021. El representante fue escogido internamente con la canción "You" para Festival de Eurovisión 2020, pero con la pandemia y la cancelación del mismo, Vasil tendrá una segunda oportunidad con el tema "Here I Stand". Macedonia del Norte actuará durante la primera semifinal.

Ha sido el propio artista quien ha anunciado el título de la canción con el que representará a su país. "Creo que sale de uno de esos momentos raros pero especiales en la vida en los que tú eres uno contigo mismo", explicaba Vasil. "Cuando eres capaz de dejar que las emociones fluyan en su estado más puro sin juzgarte a ti mismo, libre y sincero". Con esta descripción, podríamos entender que Vasil se jugará su puesto en la final con una balada emotiva, con alguno de esos toques líricos y rockeros que le caracterizan.

La canción ha sido coescrita por el artista junto a Borche Kuzamovskia (de la banda de rock Nokaut) y el músico Davor Jordanovski. "Here I Stand" contará con la Orquesta Sinfónica de Skopie para los arreglos musicales, así como los coros del Coro de Niños de Chicago, al cual pertenecía Vasil. En la actualidad se desconoce la fecha exacta de la publicación, pero sí se sabe que será durante la primera semana de marzo.

Cada vez más cerca de Eurovisión 2021

En menos de 100 días se celebrará la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2021. Róterdam será la encargada de acoger a los 41 países que se disputan el micrófono de cristal durante esta edición, que contará con muchos artistas repetidores de Eurovisión 2020. En el caso de España, Blas Cantó y RTVE han puesto en manos del público la decisión de escoger la canción con la que nos representará el próximo 22 de mayo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series