Notificaciones

6.804

Así será la puesta en escena de Soleá y su "Palante" en Eurovisión Junior 2020

Televisión Española desvela algunos detalles sobre la puesta en escena de la candidatura española en el certamen musical que se celebra el domingo 29 de noviembre.

Eurovisión Junior 23 de noviembre 2020

Comienza la cuenta atrás para que se celebre el Festival de Eurovisión Junior 2020, que tendrá lugar el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Poco a poco vamos conocientos más detalles sobre la candidatura española y las últimas novedades llegan de la mano de Televisión Española, que ha desvelado imágenes de los ensayos e información sobre la puesta en escena y el vestuario de Soleá, la representante española. Energía, baile y color son los elementos más destacados de la escenografía de "Palante", diseñada por José María Sánchez Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez, que refuerza todavía más el mensaje positivo de la canción que intentará conquistas a Europa.

"En las pantallas LED se proyectarán unos visuales dinámicos y muy luminosos, con un toque urbano y atmósfera de neones. Hemos planteado unas imágenes potentes y que impacten ya que, al ser una actuación sin público, la realización se centra en todo lo que ocurre en el escenario", asegura el director artístico y realizador de la candidatura española. Más allá de su ritmo urbano, Soléa dejará claras sus raíces con una introducción más flamenca. En ese momento, contará con unas alas en la pantalla vertical donde parece "un ángel poderoso".

Para potenciar visualmente el espíritu urbano del tema, la actuación incluirá unos skates diseñados para el certamen, que se integran perfectamente en el baile. Además, como elemento escenográfico contará con una plataforma con el lema de la canción, "Tira pa'lante", pintado en grafiti. "Esa estructura nos permite cerrar la actuación simbolizando esa subida a la cima, esa lucha por superar las dificultades hasta llegar a el lugar que te propongas pase lo que pase, tirando siempre Palante", afirma Gómez.

El vestuario de Soleá

Respecto al vestuario, Soleá lucirá un atuendo urbano que se fusionará con sus raíces flamencas, tal y como avanzó la pequeña en una entrevista concedida a FormulaTV. Un conjunto de dos piezas, creado por Beatriz Montero, que cuenta con una bomber y un pantalón en color verde agua marina que aportan a la artista la libertad necesaria para bailar. Para potenciar sus influencias flamencas, el vestuario lleva flecos urdidos a mano, que también aportan dinamismo a sus movimientos. " Los flecos como homenaje al flamenco; y los adornos dorados representan el triunfo y lo que ella es para mí: una estrella", confiesa la diseñadora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.