FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿ES UNA CLAVÁ?

El alcalde de Valladolid habla en 'Socialité' de la polémica con Rosalía y su supuesto caché de 500.000 euros

Óscar Puente ha manifestado en el programa de María Patiño cómo empezó todo el malentendido con la artista.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 24 Marzo 2019 17:25 | Última actualización: Domingo 24 Marzo 2019 17:25

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #33 de 2.064

  • 1

Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, no debía ni hacerse una idea de lo que iba a suponer contestar a una pregunta en la red social Twitter. El político quiso dejar claro por qué no se iba a contratar a Rosalía para sus próximas fiestas patronales, y lo hizo de una manera muy concisa: "Pide 500.000 €. Tú me dirás", contestaba a un internauta que cuestionaba si iba a ser posible que la cantante catalana diese un concierto en dicha localidad.

Rosalía

Rosalía

Esta afirmación no ha tardado en causar cientos de reacciones, y una de ellas ha sido la de la propia Rosalía. "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso", empezaba diciendo en su cuenta de Twitter también. "Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho está lejos de ser verdad", concluía, dejando claro que la cifra de la que se habla es mentira.

De esta manera, el programa 'Socialité' ha decidido ponerse en contacto con el alcalde de Valladolid y ha tenido la oportunidad de explicarse. "A Rosalía ya la intenté traer el año pasado pero el problema que había era que no le encajaba la fecha que le propusimos en las fiestas. Entonces se pospuso para este año. El año pasado no había problema de caché, cobraba 45.000 euros", comentaba Óscar Puente.

"Su representante nos dijo que a partir de medio millón de euros empezaban a hablar", decía de nuevo el alcalde de Valladolid, reafirmándose en sus palabras. "Con 500.000 euros hacemos, casi, casi, no los diez días de conciertos pero sí, más o menos. Y no es una cuestión de un capricho mío, que no la traiga porque no quiera, sino que no la traigo porque está a un precio fuera de nuestro alcance", admitía Óscar Puentes, dejando claro que simplemente no se podrían permitir una actuación de ese precio.

¿Sería lícito este caché?

"Honestamente no creo que un concierto de Rosalía cueste medio millón de euros", añadía Puente. "Creo que todavía es una artista que tiene muy poca obra como para irse a un caché de esas características. Es una auténtica desproporción", explicaba el alcalde. A pesar de que esta es la opinión del alcalde de Valladolid, 'Socialité' ha contactado con una experta musical para preguntarle sobre su sincera visión de esto.

"Dudo que el caché de Rosalía y de ningún artista español sea de 500.000 euros. También es verdad que Rosalía tiene una proyección internacional que a lo mejor nosotros no valoramos precisamente porque es española", explicaba Diana Aller, la experta musical. Pero no solo ella ha querido hablar del tema sino que también otros artistas han dado su parecer. "Me parece que si lo pregunta y se lo dan significa que se lo merece", contestaba contundentemente Laura Pausini.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series