FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

TRÁ TRÁ

RTVE tentó a Rosalía para que participara en el Eurocasting de Eurovisión 2017

César Vallejo, codirector de 'La 2 noticias', ha sido el encargado de desvelar esta curiosidad durante el primer directo del programa online 'Spain Calling'.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 19 Noviembre 2018 22:28 | Última actualización: Lunes 19 Noviembre 2018 22:29

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #58 de 2.093

  • 3

A raíz de su reciente y arrasador éxito, el nombre de Rosalía se ha convertido en uno de los más sonados a la hora de proponer candidatos o temas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Una proposición que la cantante nunca ha desechado públicamente, y a la que, al parecer, ya tuvo opciones de acceder en el pasado.

Rosalía en su actuación en los MTV EMAs 2018

Rosalía en su actuación en los MTV EMAs 2018

La revelación se ha producido de forma inesperada en el programa eurovisivo online de Televisión Española 'Spain Calling'. "Nosotros llamamos a Rosalía para que viniese en la época del Eurocasting", admitió César Vallejo, codirector de 'La 2 noticias' y anterior director creativo del área digital de RTVE, uno de los invitados en la primera emisión en directo de la presente temporada del programa presentado por Irene Mahía y Fernando Macías.

"Nos adelantamos", bromeó Vallejo, que relató que, finalmente, la oferta fue rechazada por motivos de agenda, dado que en ese momento la cantante estaba enfocada en el lanzamiento de su primer álbum, "Los Ángeles", que salió a la venta en febrero de 2017. Un lanzamiento que ocurrió apenas un mes después de la final del Eurocasting y un día antes de la gala de 'Objetivo Eurovisión'.

Si hubiese aceptado la propuesta y ganado el Eurocasting, Rosalía habría competido con Manel Navarro, Mirela Cabero, Maika Barbero, Paula Rojo y Mario Jefferson por representar a España en el Festival de Eurovisión 2017. Finalmente, fue Navarro el ganador de la preselección con el tema "Do it for your lover".

Una propuesta que parece no estar descartada

A principios de noviembre, Rosalía deslumbró en la gala de los premios MTV EMAs 2018 celebrados en Bilbao. Una impactante actuación que le abrió muchas puertas, convirtiéndose en la candidata ideal para muchos como representante de España en el festival. "Me atrevo a todo, pero nunca se sabe con Eurovisión", reconoció a FormulaTV. Unas palabras que fueron eco de sus anteriores declaraciones en su visita a 'El Hormiguero', programa en el que reconoció que su participación "dependía de muchas cosas".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series