FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TALENTO OCULTO

El alegato de Ana Morgade en 'La noche D' sobre las humoristas: "Hay muchas, peor pagadas y menos visibles"

La madrileña quiso recalcar la gran diferencia que aún a día de hoy existe entre la visibilidad que se da a los hombres, con respecto a las mujeres, en el mundo de la comedia.

El alegato de Ana Morgade en 'La noche D' sobre las humoristas: "Hay muchas, peor pagadas y menos visibles"
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 17 Febrero 2021 02:10

Programa relacionado

La noche D

La noche D

La noche D

2021 - 2022

España

Entretenimiento

6,3

Popularidad: #270 de 2.076

  • 3

  • 5

La noche del martes 16 de febrero, 'La noche D' recibió nuevos invitados en una entrega dedicada al humor, entre los que se encontraban David Broncano, Anabel Alonso y Ana Morgade, quienes fueron los primeros en reunirse con Dani Rovira en su programa. Una visita en la que se quiso destacar la labor de numerosos humoristas españoles, momento en el que Morgade manifestó la escasa visibilidad con la que cuentan las mujeres que se dedican a la comedia y abogó por un futuro en el que tuvieran la misma presencia que los humoristas masculinos.

Anabel Alonso y Ana Morgade durante su visita a 'La noche D'

Anabel Alonso y Ana Morgade durante su visita a 'La noche D'

El programa planteó a los tres invitados el juego de ir escogiendo entre dos humoristas, de los cuales el descartado era sustituido por uno nuevo, hasta dar con un ganador. Primero fue el turno de Ana, que se centró en los cómicos del siglo XX, como Lina Morgan, Chiquito de la Calzada o el dúo Martes y Trece, entre otros muchos. Una ronda en la que la humorista acabó decantándose por los que iban sustituyendo a los eliminados, sin criterio, dado que, tal y como confesó, sentía admiración por muchos de ellos, algunos de los cuales la habían hecho reír durante una parte importante de su vida.

En el caso de Broncano, sin embargo, el presentador se enfrentaba al desafío de valorar humoristas españoles del siglo XXI, momento en el que manifestó su admiración hacia Raúl Cimas por encima de cualquier otro candidato, como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Ignatius Farray o Susi Caramelo. "¿Puedo decir una cosa?", intervino entonces Morgade, al concluir el reto, del que señaló que "me parece muy bien la selección que se ha hecho, es muy justa". "Ojalá cuando hagas este juego sobre el siglo XXII, haya más mujeres que hombres humoristas en las opciones", deseó la invitada, recibiendo el aplauso de todos los presentes, momento en el que defendió que "no será por falta de talento", algo con lo que Rovira se mostró totalmente de acuerdo. "Ni por falta de ganas, ya te lo digo yo", añadió el presentador.

"Mujeres graciosas ha habido siempre"

"Esta una pregunta que, por lo menos cuando eres mujer y humorista, te la hacen mucho: ¿por qué no hay más mujeres humoristas?", añadió Morgade, para después reconocer que "yo siempre contesto lo mismo". "Hay muchas, lo que hay son humoristas peor pagadas y menos visibles, que no es lo mismo", argumentó la invitada. "Mujeres graciosas ha habido siempre, pero antes no cobraban por ello y, como hay que comer, se dedicaban a otra cosa", concluyó la madrileña, que acabó bromeando con las dificultades a las que se enfrentaba al llevar todo el tiempo sin parar de reír estando ya en avanzado estado de gestación.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series