FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CLARO Y DIRECTO

El alegato de Brays Efe contra la gordofobia en los Premios Feroz 2019: "Los hidratos no definen el talento"

El actor fue uno de los primeros en subirse al escenario durante la gala y dedicó unas palabras a la dificultad que tenía la gente gorda para encontrar un hueco en el mundo de la interpretación.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 20 Enero 2019 00:40 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 01:43

La noche del sábado 19 de enero, Ingrid Gardía Jonsson fue la encargada de presentar los Premios Feroz 2019 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Una cita cargada de críticas y reivindicaciones más allá de los galardones, una de las cuales llegó a cargo de Brays Efe, protagonista de 'Paquita Salas' y uno de los primeros en subirse al escenario durante la gala.

Brays Efe en los Premios Feroz 2019

Brays Efe en los Premios Feroz 2019

"Para los que no me conozcáis, que ya os vale, soy el gordo de 'Tu cara me suena'", comenzó el actor, que bromeó con que no importaba a quien imitase en el programa de Antena 3, que "cuando entraba en Twitter, siempre parecía que lo estaba haciendo Falete". "¿Esto sabéis por qué es? Os lo voy a explicar, no es un chiste: es porque no estamos acostumbrados a ver cuerpos gordos", declaró Brays, antes de lanzarse a preguntar entre los invitados cuánto creían que pesaba.

"Yo peso 115 kilos", admitió el actor, dejando perplejos a los presentes, que habían apostado por cifras más bajas. Una reacción ante la que Brays no se mostró sorprendido y bromeó alegando que se debía a que era "muy guapo". "Es imposible que una persona gorda sea guapa, ¿no? Esto que os está pasando ahora se llama gordofobia, que hace que de forma inherente unamos las características malas a la gordura", prosiguió el actor, entre crítico y bromista.

Talento más allá del físico

"Decidme una sola ficción española protagonizada por un gordo, cuya característica básica no sea esa", pidió Brays, al destacar que, probablemente, muchos restarían importancia a sus palabras. El actor resaltó que "no existía ninguna", declaración ante la que muchos señalaron a 'Paquita Salas'. Un ejemplo que Brays descartó al hacer referencia a lo mucho "que se la veía comer". Ante la ausencia de ejemplos actuales, el canario se remontó a la conocida serie 'Manos a la obra', en la que precisó que había ciertos "chistes gordófobos", aunque nunca era "un mal momento para reivindicarla".

"Los hidratos de carbono no tienen nada que ver con el talento", defendió Brays, que nombró a profesionales como Melisa Mcarthy o Rebel Wilson, e incluso bromeó con Homer Simpson. El actor hizo referencia a la posibilidad de que muchos achacaran este problema a la ausencia de unos supuestos "papeles para gordos" y criticó que se recurriera a otros actores más populares para que engordaran si el papel lo requería. "¿Por qué estoy diciendo esto? Porque me han traído aquí para presentar el Premio Feroz al mejor tráiler y yo estoy gordo como un camión", concluyó el actor, bromista.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series