FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SUPERANDO BARRERAS

El contundente alegato de Marián en 'Got Talent': "Con discapacidad o sin ella, el talento existe"

El aspirante se presentó al concurso con el fin de demostrar su talento como pintor, con los pies, al sufrir una extraña enfermedad que le imposibilitaba emplear sus manos.

El contundente alegato de Marián en 'Got Talent': "Con discapacidad o sin ella, el talento existe"
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 13 Febrero 2021 00:14

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.062

  • 22

  • 2

El viernes 12 de febrero, los jueces de 'Got Talent España' recibieron a nuevos talentos sobre el escenario, en las que eran ya las quintas audiciones de la sexta temporada. Entre ellos, se encontraba Marián Basa, un pintor de origen rumano y procedente de Barcelona, que se presentaba al talent no solo con el objetivo de ganar, sino también para lanzar un importante mensaje sobre la discapacidad.

Marián pinta con el pie sobre el escenario de 'Got Talent'

Marián pinta con el pie sobre el escenario de 'Got Talent'

"Me dedico a las artes plásticas. Pensé en esta disciplina cuando tenía diez años, porque buscaba dinero para curar el problema de mi mano", explicaba el aspirante, quien compartió el nombre de su enfermedad, "artrogriposis múltiple congénita". "Cuando era pequeño estaba enfadado con dios, porque no entendía por qué era diferente y quería cambiarlo", confesó Basa, antes de subirse al escenario. "La dificultad que tenía en Rumanía es que no hay escuelas para niños con discapacidad", explicó el pintor, para después compartir su "sueño más importante" en caso de alzarse con la victoria en la edición: "abrir una escuela en Rumanía para niños con problemas, dedicada al arte, la música y el deporte". "Esta noche vengo para ganarme el corazón de la gente, que admiren mi arte, y para dar una sorpresa al jurado", declaró Marián, quien sorprendió a los presentes al ponerse a pintar con los pies sobre el escenario. Una habilidad que Marián amenizó contando su historia a todos los presentes.

"A veces me pregunto si nosotros nacimos con talento, pero lo descubrimos después", comentó el aspirante, quien reconoció que, "cuando era pequeño, no me gustaba pintar". "Estudié en una escuela normal y, cuando tenía diez años, un profesor de mi escuela buscó un doctor que conocía mi enfermedad. Como mi mamá no tenía dinero, este profesor pensó que podía escribir y pintar con los pies", relató Basa, tras lo cual recordó esos días en los que, mientras otros niños jugaban en la calle, él permanecía en casa y pintaba, puesto que "si no tenía lista la pintura, no ganaba dinero y no podía pagar el doctor". "No disfrutaba del tiempo como otros niños. Me quedaba en casa para pintar y llorar. Después de un año, doctores de todo el mundo decían que no podían hacer nada por mí. Esta es mi vida, necesito aceptarla y disfrutarla así", prosiguió Basa quien, tras un tiempo, "entendí que soy diferente". "Estudié Bachillerato, fui a la universidad y he hecho un máster en Bellas Artes. Ahora puedo viajar donde quiero, con un lápiz y un papel, para enseñar a la gente que, con discapacidad o sin ella, el talento existe", añadió el pintor, tras lo cual afirmó que "voy a demostrar que, cuando la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños".

"Es alucinante el mensaje que envías"

El artista mostró entonces el resultado de su breve tiempo de trabajo, con el que dejó boquiabiertos a los presentes. "Es la primera vez desde que estoy en 'Got Talent' que termina una actuación y no he podido aplaudir. Es alucinante el talento, tu historia, lo que haces, cómo lo haces, el mensaje que envías... y te agradezco que hayas usado 'Got Talent' para ello", manifestó Dani Martínez, mientras que Edurne calificó el talento de Basa como "brutal". "Eres un ejemplo a seguir. Has demostrado que los límites se los pone uno mismo, que si tú quieres, puedes hacer todo lo que te propongas", declaró la artista.

"A mí 'Got Talent' me da unas lecciones de mi vida que tardo tiempo en asimilar. Has dicho que, si la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños. Y yo te digo que, cuando el talento es así de grande, las críticas solo pueden ser buenas", opinó por su parte Risto Mejide quien, después de que sus compañeros otorgaran dos "síes" a Marián, le dedicó unas últimas y contundentes palabras. "Quiero hablar con ese niño que se encerraba a pintar y llorar y decirle que hoy salga ahí fuera y se dedique a pintar y reír, porque se va con tres síes", remató el juez, ante la alegría del concursante, quien les entregó un retrato a cada uno, elaborado por él mismo, tras las valoraciones.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series