FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Álex Pina ('La Casa de Papel'): "No cerramos completamente la cuarta parte, queda en una situación crítica"

El creador y productor ejecutivo de la serie de Vancouver Media adelanta algunos detalles sobre cómo será la transición entre la cuarta y quinta temporada.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 23 Marzo 2020 12:26

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #56 de 3.454 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6251

'La Casa de Papel' reabre sus puertas el 3 de abril en Netflix con el estreno de su cuarta temporada. La trama arranca con la banda inmersa en el caos: El Profesor (Álvaro Morte) cree que Lisboa (Itziar Ituño) ha sido asesinada por la policía, Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) han volado un tanque y la vida de Nairobi (Alba Flores) pende de un hilo. Una tanda de ocho episodios que mostrará el desenlace del atraco al Banco de España. Pero, ¿y después qué?

Álex Pina, showrunner de 'La Casa de Papel'

Álex Pina, showrunner de 'La Casa de Papel'

Tal y como avanzó en exclusiva FormulaTV, 'La Casa de Papel' ha sido renovada por una quinta y sexta parte en Netflix que prolongarán la historia que comenzó con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por parte de la plataforma de pago, lo cierto es que el equipo de Vancouver Media lleva meses trabajando en su continuidad. Pero a diferencia del cierre de la segunda parte que estaba planteada como el desenlace definitivo, los guionistas han dejado la historia abierta para poder favorecer su continuidad.

Para conocer cómo será la transición entre la cuarta y quinta temporada, FormulaTV ha hablado con Álex Pina, creador, showrunner y productor ejecutivo de 'La Casa de Papel'. "Estamos trabajando en líneas muy complicadas ahora mismo, la cuarta temporada deja la trama en una situación crítica. Eso nos obliga de nuevo a hilar muy fino y creativamente es un reto mayúsculo", explica. "Estamos encontrando las vías para hacer una temporada crítica porque la cuarta nos deja en un sitio desmesurado", añade.

Con la intención de no repetir la delicada tarea de reabrir una serie terminada, se ha optado por dejar abiertas ciertas tramas de cara a su continuidad en Netflix. "La cuarta no la hemos cerrado completamente, pero recogemos un testigo que es una bomba atómica tremenda que ocurre en la cuarta parte", asegura Pina.

¿Salto internacional?

Póster de la cuarta parte de 'La Casa de Papel'

Póster de la cuarta parte de 'La Casa de Papel'Netflix

Tras dos atracos ibéricos, la gran pregunta es si la banda más famosa del mundo podría dar el salto a otro país. Aunque siempre han defendido la mirada latina de la ficción, un golpe en Sudamérica podría encajar en su argumento. Por el momento, Pina se muestra tajante entre risas: "No te puedo contar nada más".

Respecto a la posibilidad de extender el universo de la serie con un spin-off, asegura que no es una opción que se esté barajando actualmente. "En algún momento se ha hablado, pero ahora estamos tan centrados en 'Sky Rojo' y 'La Casa de Papel 5' como para pensar en un spin-off...", explica. Por el momento, la próxima cita es el 3 de abril en Netflix con el estreno mundial de la cuarta parte.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series