Notificaciones

WELCOME PREPARTY

Alfred cede al testigo de Eurovisión a un agradecido Miki: "Desde el minuto uno me ofreció ayuda"

Alfred García cerró el capítulo de Eurovisión en la Welcome PreParty celebrada en Madrid y cedió el testigo a su sucesor, Miki Núñez.

David Carro Sábado 20 Abril 2019 14:38

La Welcome PreParty llegaba a su fin cuando Alfred García salía ante el público de La Riviera reconociendo sentirse más inquieto de lo habitual: "Hoy es un día especial, estoy algo nervioso. Mucho respeto hacia todo el público de Eurovisión, gracias por todo el apoyo que nos disteis el año pasado", pronunciaba antes de cantar "Que nos sigan las luces". Era su reencuentro oficial con el público eurovisivo, del que se despedía tras un año de apoyo a él, a su compañera Amaia y al tema que defendieron en Lisboa, "Tu canción".

La cita, preámbulo de la preparty organizada este sábado por el portal especializado Eurovision-Spain, se convirtió en el escenario ideal para que Alfred cediese el testigo a Miki. Ya lo había hecho antes en la gala de preselección de 'Operación Triunfo 2018', pero en esta ocasión el relevo tornaba en oficial: el primero, ya consagrado y triunfando con su álbum "1016", cerraba su año de reinado en el festival mientras comenzaba la era de "La venda" y la cuenta atrás definitiva hacia Tel Aviv.

Alfred y Miki se abrazan en la Welcome PreParty 2019

Alfred y Miki se abrazan en la Welcome PreParty 2019

Alfred recibió con un emotivo abrazo a Miki, fruto de la buena relación que han entablado estos meses. Imri (Israel 2017), presentador del concierto junto a Víctor Escudero, subrayaba que "es muy bonito vivir la entrega del testigo pero lo es mucho más cuando, como en este caso, es entre amigos". Ambos, con muchos aspectos en común, se mostraban felices de coincidir sobre las tablas. "Creo que los consejos me los tendría que dar él a mí", afirmaba Alfred, que señalaba en su sucesor un "súper buen representante": "Lo hace muy bien, hace unas entrevistas que dan gusto oír, y... ¡y está súper en forma!", añadía entre risas.

El abanderado de 2018 se mostraba orgulloso de formar parte del entorno eurovisivo: "Creo que es una de las mayores producciones que he visto, aunque tengo 22 años y tampoco puedo haber visto muchas, pero la verdad es que es una gran producción". Finalmente, se decidía a dar un consejo a Miki de cara a Eurovisión 2019 y le recomendaba disfrutar de la experiencia y "de este público, porque es maravilloso".

"Desde el minuto uno me ofreció ayuda"

Miki, por su parte, no ocultaba su agradecimiento hacia Alfred y desvelaba que no eran palabras vacías: "No sé si puedo pero lo voy a decir. Desde el minuto uno en que salí elegido para Eurovisión, Alfred estuvo enviándome whatsapps diciéndome que si necesitaba algo. Como fan tuyo y ahora, entre comillas y si me dejas decirlo, amigo, te quiero dar las gracias delante de toda esta gente". Para poner el broche final al encuentro, ambos interpretaron juntos "De la Tierra hasta Marte".

La Welcome PreParty reunió a artistas y aspirantes de Eurovisión para abrir el fin de semana del festival en nuestro país. Los mencionados Imri y Alfred actuaron junto a Las Ketchup, Cesár Sampson, Ira Losco, Vânia Fernandes, Adelén, Tracy de Sá y los concursantes de 'OT 2018' Alfonso, Dave, Noelia y Famous. Este sábado, representantes de 22 países de la edición de 2019 presentan sus canciones en La Riviera, retransmitido por la web de RTVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Monaguillo y su familia sufren un trágico accidente de tráficoEl Monaguillo y su familia sufren un trágico accidente de tráfico