Notificaciones

EUROPRESUPUESTO

Eurovisión 2019: RTVE revela el coste de la actuación de Miki Núñez con "La venda"

La cadena pública ha hecho público el gasto total que tendrá la escenografía para la actuación de nuestro representante en Tel Aviv.

Redacción Martes 16 Abril 2019 13:05

Históricamente, RTVE ha preferido no dar demasiada información sobre el coste que supone participar en el Festival de Eurovisión. La Corporación siempre ha tardado mucho en revelar los datos y habitualmente el desglose de los mismos era inexistente, nunca ha sido fácil conocer exactamente los datos. Pues bien, es algo que ha cambiado en este 2018, cuando Rosa María Mateo se encuentra al frente de la misma. La cadena pública ha revelado ya los costes que tendrá la actuación de Miki Núñéz con "La Venda" sobre el escenario del Expo Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

Mamen Márquez, Miki Nuñez y Fokas Evangelinos

Mamen Márquez, Miki Nuñez y Fokas Evangelinos

Tal y como ha publicado el Ministerio de Hacienda en su plataforma de contratación, la cadena pública ha adjudicado a la televisión pública israelí KAN la escenografía de la actuación de "La Venda" por un precio total de 48.763 euros, un cifra que desciende a 40.300 euros si descontamos los impuestos que se le han aplicado. Se especifica además que Tel Aviv es la ciudad en la que se ejecutará la misma e Islandia el país en el que se va a construir el decorado y/o estructuras que se utilizarán en la puesta en escena.

Por ahora poco conocemos de las mismas ya que es una auténtica incógnita cómo es la actuación que Miki Núñez ya tiene completamente lista, no sabemos nada de la escenografía de la misma ni de las sorpresas que nos tienen deparadas él y su equipo. Lo que sí sabemos es que a estos 48.763 euros cerrados hasta el momento habrá que sumarles en un tiempo los costes de la estancia del catalán y su equipo y otros posibles gastos adicionales, de forma que la suma total ascenderá y previsiblemente se hará pública en unos meses por parte de la cadena pública.

Fokas Evangelinos, al frente del equipo

Parece que esta vez sí, la delegación española va a ir a Eurovisión con los deberes totalmente hechos. Miki Núñez explicaba en una entrevista a FormulaTV que "Fokas tiene toda la realización preparada y ya está cuadrado en qué momento mirar a cámara y todo". El responsable de la puesta en escena de "La venda" lleva semanas trabajando con Miki y su grupo de coristas y bailarines para tenerlo todo listo antes de viajar a Tel Aviv. Ensayos diarios, una importante preparación física y un trabajo constante con Mamen Márquez, responsable musical de la candidatura española, han vertebrado el trabajo del equipo español para el Festival 2019.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Got Talent': La claustrofóbica actuación de Alfred Cobami al escapar de 17 toneladas de arena'Got Talent': La claustrofóbica actuación de Alfred Cobami al escapar de 17 toneladas de arena