Notificaciones

DE MARTE A CASA

Alfred visita la Academia de 'OT 2018': "Mucha gente os ayudará y otra solo se querrá aprovechar"

El finalista de la pasada edición ha interpretado su nuevo tema en la sala del piano, lugar donde lo compuso.

Noelia Bertol Miércoles 5 Diciembre 2018 17:22

Aunque ha asegurado que no iba a promocionar nada, la visita de Alfred García a la Academia de 'OT 2018' coincide con el lanzamiento del primer sencillo de su disco, "De la tierra hasta Marte". Hasta Marte han viajado los concursantes cuando el finalista de la pasada edición ratificaba el nacimiento del tema en el mismo lugar en el que germinaron las primeras semillas del mismo: en la sala del piano.

Alfred en su visita a 'OT 2018'

Alfred en su visita a 'OT 2018'

"Empezó siendo un poema para una persona que también estaba aquí y ahora es una canción", confesaba Alfred, que unas horas después de su lanzamiento había conseguido ser trending topic y ocupar el primer puesto en la lista de compras de iTunes. Un reconocimiento que, aunque agradece, asegura que no es lo más importante para él.

"Agradezco a la gente que compra, pero lo importante de una carrera es que sea de calidad, de duración, y de unas canciones que se recuerden de aquí a muchos años", aseguraba el artista, que en poco más de una semana se estrena con el lanzamiento de su primer disco, "1016". El exconcursante aseguró que no se sentía en una posición superior a ellos para darles consejos, por lo que se limitó a ofrecerles un par de sugerencias.

"Cuando salgáis de aquí pensad en esa persona que erais antes", expresaba, recomendándoles que se creen un equipo de trabajo con personas en las que confíen de verdad. "Mucha gente que os ayudará y otra solo se querrá aprovechar de que seáis personas con tanta visibilidad", afirmaba Alfred como un consejo que llega desde su propia experiencia.

Ya vienen los Reyes Magos

Confesado auténtico seguidor de la edición, Alfred ha querido tener un detalle original y personalizado con cada uno de ellos. Acorde a lo que cada concursante le transmite, este ha seleccionado de su estantería varios discos de otros artistas con los que considera que cada uno de ellos tiene similitudes. Con una dedicatoria personal, ha regalado a Natalia Lacunza un disco de Extemoduro, a Marta Sango uno de Michael Jackson o a Famous uno de Bruno Mars. Un detalle que los concursantes han recibido con la alegría con la que se recibe un regalo de Navidad.

'Friends': El acuerdo de Netflix con Warner para mantener los derechos rondaría los 80 millones de dólares'Friends': El acuerdo de Netflix con Warner para mantener los derechos rondaría los 80 millones de dólares

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.