Notificaciones

EMOCIÓN Y MUCHA MÚSICA

Rosana, en su visita a 'OT 2018': "Lo bonito es la sensación de no estar compitiendo, sino compartiendo"

La cantante visitó a los concursantes en la Academia el día antes de actuar en la Gala 11 en su segunda participación en la edición tras ejercer de jurado al principio de la edición.

Beatriz Prieto Martes 4 Diciembre 2018 16:34

Un día antes de volver a 'OT 2018' en calidad de artista invitada de la Gala 11, Rosana ha querido visitar a los concursantes dentro de la Academia. Un encuentro en el que la cantante resaltó la importancia de los sentimientos a la hora de trabajar con música e, incluso, recordó su papel como jurado en la Gala 2 de la edición, la primera en tener una expulsión.

Rosana junto a los concursantes de 'OT 2018'

Rosana junto a los concursantes de 'OT 2018'

"Mil gracias por la versión "No olvidarme de olvidar", la habéis hecho super bonita, muy, muy especial", felicitó Rosana nada más llegar, a Miki y Sabela, quienes interpretaron el tema de la cantante y Carlos Rivera en la Gala 7. "Os he visto comeros mucho la cabeza con la parte de la composición", señaló la cantante, que añadió que justamente "no había que poner cabeza" en ese proceso, dado que la canción acabaría "muy encorsetada".

"Poner sentimiento es más complicado, aunque uno quiera quedarse en pelotas en un papel en blanco", añadió Rosana, que señaló que eso otorgaba más "verdad" a la canción y era mejor para su desarrollo. "La diferencia reside en que hayas sido capaz de desnudarte sin complejos y con el menor dolor posible", explicó la cantante, a la hora de hablar de canciones más razonadas, frente a otros con más "corazón".

"Si sientes tuya la canción, la harás tuya"

Rosana en su visita a la Academia de 'OT 2018'

Rosana en su visita a la Academia de 'OT 2018'

"Lo hacéis bien, porque la música se trata de compartir lo que uno siente", alabó Rosana, que les aconsejó que "olvidaran" lo que estudiaban y "no hicieran ley" de lo que estaban aprendiendo. "Una de las cosas más bonitas de la música es que es moldeable, que es frágil, y uno tiene que amasarlo con las emociones", recalcó la cantante, que señaló que ahí era donde residían los cambios que se habían hecho a lo largo de la historia de la música.

"Todo se ha hecho y, si no intentamos cada día sobrepasar los límites, de ir más allá de lo que aprendemos, probablemente nos quedemos encasillados", prosiguió la cantante, antes de preguntarles si estaban "nerviosos" ante la gala 11. Una pregunta que recibió una respuesta afirmativa, especialmente por parte de Natalia. "Si sientes tuya la canción, la harás tuya y nos convencerás a todos de que la hiciste tú. Seguro que sí", la animó Rosana. "Yo soy muy pesada con eso de sentir, pero me parece que es en lo que se basa no solo la música, sino también la vida", reconoció la artista.

Una experiencia como jurado complicada

"Me gusta más estar aquí con vosotros que estar como estuve la otra vez", bromeó Rosana, al recordar su participación como jurado en la Gala 2. La cantante admitió que "lo había pasado fatal" y que le parecía muy complicado defender una canción "que no era suya" en dos o tres minutos, una sola noche. "Yo no habría pasado el casting", apuntó la artista. "Me parece tan difícil valorar los sueños que tenéis cada uno en tres minutos, que yo no echaría a nadie, nunca", opinó la canaria, antes de cantar algunos de sus temas.

"Compartir" en lugar de "competir"

Rosana y los concursantes de 'OT 2018' durante su visita a la Academia

Rosana y los concursantes de 'OT 2018' durante su visita a la Academia

Rosana quiso saber si habían aprendido mucho, ante lo que todos respondieron afirmativamente de forma unánime. "Hemos aprendido también a cantar una canción a través de ti, en lugar de cantarla sin más", añadió Natalia, después de que compañeros como Sabela señalaran que habían aprendido a "controlar" más la voz y a saber utilizarla de forma correcta.

"Es tan importante poner cada átomo de ti al servicio de la canción y tener esa necesidad de cantar con la gente, más que para la gente", coincidió Rosana, ante lo que los concursantes señalaron que notaban "muchísimo" al público en cada gala. "Al final eso es lo bonito, la sensación de no estar compitiendo, sino compartiendo", observó la artista, con la que estuvieron de acuerdo los concursantes.

Recordando anteriores ediciones

"Veo que las cosas son más o menos iguales", señaló Rosana, al recordar su paso por la primera y tercera edición de 'Operación Triunfo', y destacó las ganas de aprender que demostraban todos los concursantes. "Pasan generaciones y siguen sonando básicamente las mismas canciones. Es alucinante como una buena canción es una buena canción, siempre. Y se produce la magia cuando se escuchan y se convierten en algo novedoso para los críos", explicó la cantante, que señaló también que los temas tenían más que ver con "las emociones" que con "las modas". "Gracias a vosotros por todo lo que estáis aportando al mundo de la música", concluyó.

Manuel, comensal de 'First Dates': "Me separé de mi mujer por lo que está pasando en Cataluña"Manuel, comensal de 'First Dates': "Me separé de mi mujer por lo que está pasando en Cataluña"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.