FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECTA FINAL

'OT 2018' cambia su mecánica y el público podrá elegir a dos de los cinco finalistas

En la Gala 11 de 'Operación Triunfo 2018' solo serán elegidos dos de los cinco finalistas de la edición.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 12:45 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 13:10

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Como viene siendo habitual, con la entrada en la recta final de 'Operación Triunfo' llegan las evaluaciones finales. Durante la Gala 11, celebrada este miércoles 5 de diciembre, el jurado formado por Joe Pérez-Orive, Manuel Martos, Ana Belén y Javier Llano otorgará una vez más las notas a los últimos seis concursantes del talent show en función de su trayectoria en el programa, cruciales para entrar en la gran final de 'OT 2018' del 19 de diciembre.

A diferencia de la edición anterior, en la Gala 11 solo se elegirá a dos finalistas. El primero de ellos será el que mejor notas obtenga por parte del jurado, mientras que el segundo será designado directamente por los profesores y comunicado por Noemí Galera desde la Academia. Los otros cuatro concursantes se disputarán las tres plazas restantes en la siguiente gala.

'OT 2018' cambia su mecánica en la recta final

'OT 2018' cambia su mecánica en la recta final

En la Gala 12, tras las actuaciones de los todavía alumnos de la Academia, el jurado elegirá al tercer finalista. Los otros tres concursantes serán puestos en duda y el público decidirá con sus votos, en directo, quiénes se convertirán en el cuarto y quinto finalista. Al final de la noche la Academia dirá adiós a su décimo y último expulsado de la edición.

Una nueva mecánica

Esta nueva mecánica marca una diferencia con respecto a la edición anterior, cuando los cuatro primeros finalistas eran elegidos en la misma gala. Las notas del jurado decidían a tres finalistas y, los profesores, al cuarto. Los dos restantes pasaban a estar nominados para hacerse con la quinta plaza de la final una semana después. En el caso de 'OT 2017', esta disputa recayó en Agoney y Ana Guerra, saldándose con la victoria de esta última.

De esta forma, el público tendrá más poder de decisión en 'OT 2018', ya que podrá elegir a dos finalistas en lugar de solo uno. El programa genera así más emoción de cara a su penúltima gala y deja en duda a cuatro concursantes, invirtiendo la dinámica habitual de los últimos días de cada edición: la mayoría de los alumnos de la Academia vivirá con la tensión de no saber si son finalistas y una pequeña minoría podrá empezar a prepararse para su actuación definitiva, la que podría determinar su triunfo en el talent show.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series