FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿APRENDIZ DE SITH?

Amandla Stenberg protagonizará 'Star Wars: The Acolyte' de Disney+

Se espera que la producción de la serie arranque a lo largo de 2022.

Amandla Stenberg protagonizará 'Star Wars: The Acolyte' de Disney+
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 9 Diciembre 2021 05:42

El universo galáctico de Star Wars continuará expandiéndose en Disney+ con múltiples series y miniseries que nos llegará en los próximos años, por no decir décadas. Una de esas series será 'Star Wars: The Acolyte', un misterioso proyecto que se anunció en abril de 2020 y del que apenas se conocían detalles hasta hace poco. Sin embargo, ya sabemos quién será su protagonista.

Amandla Stenberg, protagonista de 'Star Wars: The Acolyte'

Amandla Stenberg, protagonista de 'Star Wars: The Acolyte'

Según informa Deadline, Amandla Stenberg se unirá al universo Star Wars al asumir el papel principal de 'The Acolyte'. No se han revelado detalles sobre su personaje, pero un "acólito" en el universo Star Wars tradicionalmente se refiere a un Sith que acaba de empezar su entrenamiento como Lord Sith, por lo que Stenberg podría interpretar a una aprendiz.

Stenberg, quien se identifica como persona no binaria, arrancó su carrera interpretando a la pequeña Rue en la adaptación cinematográfica de "Los juegos del hambre". Desde entonces, ha protagonizado películas como "El odio que das", "Mentes poderosas", "El amor lo es todo, todo" y aparece en la adaptación a la gran pantalla del musical "Dear Evan Hansen". Por otro lado, su currículum televisivo incluye títulos como 'Sleepy Hollow', 'Drink History', 'The Eddy' o 'Mr. Robinson'.

Esta noticia llega pocos días después de que hayamos conocido algunos de los nombres de los actores que acompañarán a Rosario Dawson en el reparto de otra de las series en desarrollo, 'Ahsoka', que ha incorporado a Natasha Liu Bordizzo e Ivanna Sakhno. Además, se ha confirmado que 'El libro de Boba Fett' debutará en Disney+ el próximo 29 de diciembre y que 'Obi-Wan Kenobi', con Ewan McGregor, y 'Andor', con Diego Luna, debutarán a lo largo de 2022.

Un punto inexplorado del canon

Creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa'), 'The Acolyte' será un thriller de misterio que, según Disney+ y Lucasfilm, llevará a los espectadores a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro que estará situada en los últimos día de la era de la Alta República. Es especialmente interesante este último dato porque esto es unos 50 años antes de que empiece la saga Skywalker, una época muy poco explorada.

En el canon de Star Wars, se considera que la Alta República fue una era de prosperidad en gran medida porque el Imperio Sith había sido destruido por la Orden Jedi dejando el camino despejado para el lado luminoso de la Fuerza. Posteriormente el poder de los Sith resurge dado que vimos a Darth Sidious planeando la caída tanto de la República como de los Jedi en "La amenaza fantasma". Sin embargo, se desconoce cuando y cómo comenzaron a recuperarse los Sith y, con suerte, 'The Acolyte' podría ofrecernos algunas respuestas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series