RETORNO CUDEIRO

Amazon y la productora de Broncano traerán 'El castillo de Takeshi', la reinvención de 'Humor amarillo'

El popular formato, conocido previamente en España como 'Humor amarillo', vuelve este mismo año con una versión renovada.

Amazon Prime Video

Por Redacción El 25 de Enero 2023 | 12:39

Prime Video se volcará con la versión española de 'El castillo de Takeshi', el reboot del formato ochentero liderado por Takeshi Kitano, que en España se popularizó como 'Humor amarillo'. La revisión de aquel programa ha sido producida en Japón, al igual que la apuesta original, y verá la luz en el país nipón a finales de abril a través de la plataforma de Amazon. En España tendremos que esperar algo más, pero la paciencia se verá recompensada, ya que se ha contratado a un equipo de excepción para acometer la localización.

Y es que en nuestro país la producción correrá a cargo de Encofrados Encofrasa, la productora de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella, que tratará de hacer justicia a un concurso que alcanzó sus mayores cotas de fama en España durante su emisión en Cuatro a mediados de los 2000. De ese trío creativo detrás de 'La resistencia', quien estará volcado plenamente en 'El castillo de Takeshi' será Ponce, que compartirá el rol de productor ejecutivo con Javier Valera, y además prestará su voz a uno de los personajes principales.

Jorge Ponce prestará su voz al regreso de 'El castillo de Takeshi'

El elenco de voces, que recordará grandes éxitos como el icónico "¡Al turrón!" y narrará pruebas como la de las zambuguesas, también contará con otros cómicos famosos y con dos voces que no podían faltar: las de Fernando Costilla y Paco Bravo, quienes formarán parte del elenco secundario tras haber sido los emblemas de la reedición de Cuatro. Previamente, Juan Herrera y Miguel Ángel Coll ya habían aportado su particular toque en la emisión española de los noventa, por lo que en nuestro país la localización con grandes dosis de humor e ironía siempre ha sido imprescindible a la hora de entender el alocado concurso de Kitano.

Batalla campal

La mecánica de 'El castillo de Takeshi' original era bastante sencilla: un centenar de concursantes trataban de adentrarse en el castillo, superando multitud de pruebas a cada cual más absurda, para hacerse con un premio económico. La nueva versión, que contará con ocho episodios y con la dirección de Miguel Campos ('La resistencia') en esta variante española, buscará revivir el sentido del humor de aquella propuesta. Por último, se ha anunciado que el dúo cómico Venga Monjas se ha encargado del tema principal, del que podéis escuchar un adelanto sobre estas líneas, y crearán una canción para cada capítulo.