¿HUBO COHECHO?

Amplían seis meses la instrucción de la "Operación Deluxe" tras descubrir indicios de soborno

Las nóminas entregadas por Gustavo González muestran indicios de que podría haber sobornado a Ángel Fernández Hita.

Mediaset

Por Redacción El 31 de Mayo 2022 | 12:36

La "Operación Deluxe" sigue su curso en los juzgados. Marcelino Sexmero, el juez que lleva el caso, continúa investigando el supuesto espionaje a famosos que tiene como figuras claves a Gustavo González, quien habría obtenido información para utilizarla en 'Sálvame' de la mano de Ángel Fernández Hita, policía ya retirado, así como a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele.

Gustavo González, en 'Sálvame'

Sin embargo, dados los últimos acontecimientos, el juez ha decidido ampliar en seis meses la instrucción del caso. En un principio estaba previsto que finalizara en junio, por lo que se alargará hasta finales de año, según informa ECD. Durante la que estaba siendo la fase final de la instrucción, la Policía ha detectado indicios de cohecho, algo que en un principio se había considerado poco probable al no encontrarse pruebas que afirmaran que se habían realizado pagos a Hita, aunque sí hubo una vez constatada en donde el agente le habría pedido 500 euros a cambio de una información.

Hace unos días se conoció que Gustavo González había entregado documentación relacionada con las nóminas de sus últimos años, así como que Sexmero había pedido a Hacienda las declaraciones de La Fábrica de la Tele de los años 2017 y 2018 para conocer todo lo que se había pagado al paparazzi. El hecho de que en dichas nóminas se vea cómo el colaborador de 'Sálvame' ha pasado de percibir 3.000 euros a percibir 20.000 hizo sonar las alarmas, abriendo la posibilidad a que se hubiera sobornado al policía que lo ayudaba.

Se amplía a tres los policías implicados

En un principio, se consideró a Ángel Fernández Hita como el único policía que habría ayudado a pasar información confidencial sobre famosos a La Fábrica de la Tele. No obstante, con el curso de la investigación, se ha ampliado a tres el número de policías implicados. Eso sí, de momento no ha quedado claro cuál habría sido su función, aunque el citado medio asegura que habrían conseguido fichas policiales del registro.