FormulaTV

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, imputados en la "Operación Deluxe"

Ambos fundadores de la productora de 'Sálvame', hasta ahora imputada como persona jurídica, han sido señalados a título individual.

Los directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, imputados en la "Operación Deluxe"©La Fábrica de la Tele
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 25 Mayo 2022 03:57

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.918

  • 570

  • 5

Dos meses después de que saliera a la luz la "Operación Deluxe" en la que se apuntaba a una supuesta trama de espionaje y revelación de datos privados de famosos por parte de un policía a la dirección de 'Sálvame', el avance de la investigación sigue adelante. En esta ocasión, el proceso judicial cuenta entre sus filas de imputados con dos nuevos rostros: Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la productora La Fábrica de la Tele.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele

Tal y como ha dado a conocer El Mundo, el juez que instruye la trama ha optado por incluir a Cornejo y Madrid en la investigación, por supuesto delito de revelación de secretos y cohecho negociado a título individual. La decisión se incluye en el auto emitido el miércoles 18 de mayo, y supone toda una novedad en el caso, puesto que, hasta ahora, la productora de 'Sálvame' estaba imputada como persona jurídica, sin apuntar directamente a sus fundadores. Esta imputación de ambos directores ha traído consigo el hecho de que el magistrado Marcelino Sexmero Iglesias, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid a cargo del caso, ha citado a declarar tanto a Cornejo como a Madrid el próximo lunes 13 de junio, a las 12.30h, asistidos por su abogado.

Dicha citación, de hecho, coincide con el juicio de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra La Fábrica y los directores de 'Sálvame' David Valldeperas y Raúl Prieto, por el mismo delito. No obstante, mientras unos tendrán que presentarse en los juzgados de Plaza de Castilla, los otros harán lo propio en los de Julián Camarillo. En el auto publicado, además, se recogen los nombres de los 21 perjudicados que se han personado, entre los que figuran rostros conocidos como Maestro Joao, Omar Montes y Aída Nízar. Mientras, el juez exime a colaboradores como Belén Esteban, María Patiño, Rafa Mora, Kiko Matamoros, Gema López y Lydia Lozano de declarar como testigos del caso.

El delito de cohecho, bajo sospecha

Asimismo, el caso acumula una lista de hasta 17 acusados hasta la fecha, en la que se incluyen redactores del programa, como Kike Calleja, al igual que los protagonistas del caso: el agente Ángel Jesús Fernández Hita, el paparazzi y colaborador Gustavo González y María Lapiedra. A todo ello se suma el hecho de que, dado que el juez sospecha la existencia de cohecho en el caso, uno de los epígrafes del auto demanda a la agencia Tributaria todos los datos declarados por La Fábrica de la Tele en 2017 y 2018, con respecto a los pagos y retenciones llevados a cabo por González. De hecho, el paparazzi pasó de cobrar nóminas que rondaban unos 3.000 euros a sumas que se acercaban a los 20.000 euros al mes, lo que haría sospechar de pagos al policía Fernández Hita, aunque por el momento no se ha demostrado.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series