FormulaTV

DESDE REINO UNIDO

Ana Blanco vuelve al 'Telediario' tras abandonar su puesto como presentadora de forma inesperada

La periodista ha sido enviada a Reino Unido tras la muerte de Isabel II.

Ana Blanco vuelve al 'Telediario' tras abandonar su puesto como presentadora de forma inesperada©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 16:39

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #52 de 2.090

  • 20

  • 5

La muerte de Isabel II ha provocado que las cadenas generalistas se vuelquen con la cobertura de este acontecimiento histórico. Un día después de conocerse la trágica noticia, Televisión Española (TVE) decidió que uno de sus rostros emblema ilustrase a los espectadores sobre todo lo que estaba ocurriendo al otro lado del Canal de La Mancha. De este modo, Ana Blanco reaparecía inesperadamente en el 'Telediario 1' tras abandonar su función como presentadora.

En este sentido, cabe recordar que la imagen de la periodista estuvo ligada a los servicios informativos de la primera cadena desde hacía más de treinta años. Asimismo, prestó su voz para contar la actualidad durante más de siete mil entregas hasta que se confirmó que había decidido apartarse de su puesto. Sin embargo, los espectadores pudieron volver a verla en el que fue su 'Telediario' hasta que se confirmó la decisión en agosto de 2022.

'Telediario 1'

'Telediario 1'

Alejandra Herranz saludaba a los espectadores al filo de las 15:00h del viernes 9 de septiembre. Ya como maestra de ceremonias, la periodista comenzaba a narrar los aspectos más relevantes tras la muerte de Elizabeth Alexandra Mary. Cuatro minutos después de que sonase la cabecera, Ana Blanco apareció en imagen como enviada especial a Londres; de hecho, se dispuso a contar Carlos III se dirigía a Buckingham Palace para grabar su primer discurso como rey.

Carlos Franganillo, también enviado a Londres

Al margen de la inesperada aparición de Ana Blanco en pantalla partida con su sucesora, también pudo conocerse que TVE había decidido conocer la actualidad de la mano de Carlos Franganillo. El habitual conductor del 'Telediario 2' se encontraba frente al Parlamento del Reino Unido; no obstante, cabe mencionar que el asturiano suele abandonar el plató para narrar las noticias desde diferentes puntos de la geografía.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series