FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POLÉMICA EUROVISIVA

Ningún finalista de la gala 'OT: Eurovisión 2019' podrá rechazar ir al Festival: "Han firmado un acuerdo"

Ana Bordas ha aclarado la polémica a través de Twitter, tras las críticas generadas por los comentarios de algunos concursantes de 'OT 2018' al negarse a ir al festival de Eurovisión 2019.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 20 Enero 2019 13:51 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 13:51

A pocas horas de conocer quien será el candidato o la candidata que represente a España en el Festival de Eurovisión 2019 en la gala especial de 'Operación Triunfo', los nervios están a flor de piel. Un comentario inoportuno por parte de María y Natalia unos días antes a sus seguidores ha desatado la polémica en el concurso. Este debate lo ha acabado aclarando la jefa de la delegación española del festival, Ana Bordas.

Natalia y María en 'OT 2018'

Natalia y María en 'OT 2018'

Esta polémica comenzó hace unas semanas, durante una charla explicativa del equipo eurovisivo concienciando a todos los participantes de la importancia de este festival, algunos concursantes se negaron a participar. Alba Reche, María y Natalia mostraron su disconformidad al conocer que Israel era el país elegido para celebrar Eurovisión. Este hecho hizo que los seguidores pidieran que no se votara a ninguna de ellas pero esta petición ha provocado el efecto contrario quedando ente las más votadas los temas de Natalia y María.

Pero todo esto no queda ahí, el día 18 de enero los chicos de 'Operación Triunfo 2018' se reunieron con sus seguidores y María soltó un comentario que no ha sentado nada bien al equipo del programa. María cantó a todos sus fans "La venda", el tema de su compañero Miki Nunyez y de fondo se escuchó a Natalia apoyándola: "Votad "La Venda". Muchos de sus seguidores le han reprochado que al firmar el contrato al entrar a la Academia ya sabían que estaban firmando la opción de entrar a Eurovisión.

El acuerdo firmado

Tras este revuelo, Ana Bordas ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar lo ocurrido. "Para vuestra información. Todos los artistas finalistas de Eurovisión han firmado, como condición imprescindible para ir a la Gala, un acuerdo con TVE de aceptación de normas y acuerdos para ir a Eurovisión. El que no hubiera querido habría renunciado antes de la Gala", escribió.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series