FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIMERAS PALABRAS

Ana Duato se pronuncia tras saber que irá a juicio: "Confío en la presunción de inocencia"

La Fiscalía pide 31 años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para la actriz de 'Cuéntame cómo pasó'.

Ana Duato se pronuncia tras saber que irá a juicio: "Confío en la presunción de inocencia"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Julio 2020 18:28 | Última actualización: Martes 4 Agosto 2020 09:43

La Audiencia Nacional llamará a juicio a Ana Duato e Imanol Arias por supuesto fraude a la Hacienda Pública cometido a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria. El juicio servirá para esclarecer si los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' evadieron impuestos por sus ingresos obtenidos entre 2009 y 2015.

Ana Duato

Ana Duato

La Fiscalía pide 31 años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para Ana Duato, mientras la pena para Imanol Arias podría alcanzar los 27 años y otros 10 millones. El juez Ismael Moreno ha llamado a ambos junto a otros 29 trabajadores y clientes de la asesoría fiscal de Fernando Peña, abogado de Nummaria que se enfrenta a 298 años de prisión. En la lista de acusados también figura el marido de Duato y productor, Miguel Ángel Bernardeu.

En esta tesitura, la actriz ha regresado en avión de sus vacaciones familiares en Ibiza. A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Duato ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que está "tranquila" ante el proceso legal. "Confío en la justicia. Esperando a que llegue el momento de defenderme, pido tranquilidad porque esto va para largo", ha explicado en palabras a la revista ¡Hola!.

"Va a ser largo"

La intérprete, que habría viajado a la capital para reunirse con sus abogados, entiende que "es importante confiar en la justicia y en la presunción de inocencia". Hacienda considera que Duato defraudó 1,9 millones de euros durante siete ejercicios, aunque ya abonó la cuantía de 708.130 euros cuando comenzaron las inspecciones. Ha terminado pidiendo "tranquilidad" ante un proceso que, considera "va a ser largo".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series