FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SEGUNDO SINGLE

Así suena "Bajito", el reivindicativo single de Ana Guerra con los Javis y Dulceida en el videoclip

La canaria continúa su carrera musical en la línea del pop más actual con un videoclip en el que visibiliza al colectivo LGTB.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 7 Diciembre 2018 10:48 | Última actualización: Viernes 7 Diciembre 2018 12:26

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Tras el debut musical de prácticamente todos los concursantes de 'OT 2017', como Aitana, Miriam Rodríguez, Alfred García, Nerea Rodríguez, Marina Jade, Agoney Hernández o Ricky Merino, Ana Guerra continúa su imparable andadura artística. Este viernes 7 de diciembre Universal Music ha lanzado "Bajito", el segundo single en solitario de Ana Guerra. La carrera musical de la canaria sigue una línea pop con toques latinos, pero sorprende esta vez con un sonido y una estética más actuales y un reivindicativo mensaje.

El videoclip de "Bajito" irrumpe en el panorama musical con una imagen que se aleja de "Ni la hora" y se acerca más a su primer éxito junto a Aitana, "Lo malo". Contemporáneo, siguiendo una tendencia estética propia de artistas de proyección internacional. Así podríamos referirnos al vídeo con el que Ana Guerra continúa definiéndose como artista. En él, destacan elementos como la coreografía, en la que la canaria se integra con el cuerpo de baile, mostrándose decidida frente a la cámara. Un conjunto de pasos en los que la sensualidad femenina se convierte en la protagonista.

Ana Guerra y el cuerpo de baile en el videoclip de "Bajito"

Ana Guerra y el cuerpo de baile en el videoclip de "Bajito"

La quinta finalista de 'OT 2017' llevaba días mostrándose nerviosa e ilusionada ante el lanzamiento a través de sus redes sociales. "Estoy tan nerviosa que, si me mordiera las uñas, ya no tendría ninguna", bromeaba en Twitter. En la misma red social, quiso dejar claro que el mensaje de su canción es una reivindicación del amor libre: "Quiero que grites muy alto quién eres sin avergonzarte de nada y sobre todo que seas feliz por encima de todas las cosas".

La presencia de los Javis

Ana Guerra también ha querido dar las gracias en sus redes a rostros conocidos como Javier Calvo, Javier Ambrossi o Dulceida y su pareja, Alba Paul Ferrer, que representan al colectivo LGTB en el videoclip: "Qué decirles.... ha sido un pedazo de placer contar con todos ustedes y que hayan puesto el corazón y el alma en este proyecto que siempre será nuestro. Les quiero". Así, tras meses de intenso trabajo en la Academia, los Javis siguen siendo partícipes del éxito de muchos de sus exalumnos de 'OT 2017'.

El estreno del segundo single en solitario de Ana Guerra en el panorama musical nacional no ha podido ser mejor. En pocas horas, la canción se aproxima al medio millón de reproducciones en YouTube, donde se posiciona en el número uno en tendencias. En iTunes, "Bajito" también se alza con la primera posición apenas unos instantes tras su lanzamiento. ¿Será éste un nuevo hit para la canaria? Todo apunta a que el público está esperando con ansias la publicación de su esperado primer disco.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series