FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TAJANTE

Ana Rosa comunica en directo a Santiago Abascal la fecha de la exhumación de Franco: "Es una profanación"

El líder del partido de ultraderecha ha manifestado la postura de VOX de manera tajante, que no ve con buenos ojos la exhumación del dictador.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 21 Octubre 2019 19:11 | Última actualización: Lunes 21 Octubre 2019 19:16

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #14 de 2.087

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana ha hecho un inciso en la entrevista a Santiago Abascal en 'El programa de Ana Rosa' para comunicarle en directo el día y la hora de la exhumación del dictador Francisco Franco, que será el jueves 24 de octubre a las 10:30. El líder de VOX ha sido muy tajante expresando la postura de la formación de ultraderecha: "Es una profanación contra la voluntad de la familia".

Santiago Abascal deja clara su postura en 'El programa de Ana Rosa'

Santiago Abascal deja clara su postura en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa ha comenzado diciendo que VOX había mantenido una postura muy tranquila ante el traslado de los restos mortales del dictador. Ante esta afirmación, el político ha reaccionado rápidamente, negando que su partido no hubiera tomado cartas en el asunto: "No, una postura bastante clara de oposición a la exhumación de Franco, que es una profanación".

Ha explicado qué medidas tomaron: "Hemos llegado a pedir a la Junta Electoral Central que en campaña electoral se impidiera la exhumación"; ya que, según Abascal, la exhumación de Franco responde a un gesto de "propaganda electoral" y lo compara con la inauguración de una autopista. Ante la negativa de la Junta Electoral Central, VOX recurrió al Tribual Supremo, que tampoco dio la razón al partido de extrema derecha, por lo que la exhumación sigue adelante y se producirá el día programado.

Abascal no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar a Pedro Sánchez: "Me sorprende la urgencia de Pedro Sánchez para sacar a un muerto de su tumba en mitad de la campaña electoral". Ha concluido, afirmando que su partido tiene una postura muy clara acerca del tema: "Nosotros lo que hemos dicho es que a los muertos se los respeta. De las tumbas no hay que sacar ni a Franco ni a la Pasionaria ni a nadie".

Tensión con Ana Rosa

La periodista ha reprochado a Abascal su tono "guerracivilista" en sus discursos e intervenciones públicas cuando este ha pedido que no se remueva el pasado. Quintana ha expresado así su opinión: "Ustedes se enzarzan en quién fue más malo en la Guerra Civil. Entrar en esa dialéctica no es buena para nadie". Pero Abascal no lo ve así y cree que son los otros partidos los que miran demasiado al pasado. Por ello, ha lanzado un mensaje al partido de Pedro Sánchez: "Recordamos al PSOE su historia para decirle que mire al futuro y no al pasado".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series