FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN PIEDAD

Partidarios y detractores de Santiago Abascal se unen en sus críticas a 'El hormiguero'

La polémica y el boicot formaron parte de la discusión en redes y fueron tema durante la propia entrevista, dando pie al político a dar un curioso regalo.

Por Óscar ArenasPublicado: Viernes 11 Octubre 2019 09:59 | Última actualización: Viernes 11 Octubre 2019 10:06

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

El anuncio de la primera entrevista a Santiago Abascal en 'El hormiguero' llegó con la polémica, acusaciones varias de blanquear a la ultraderecha e incluso una campaña de boicot contra el programa. Pablo Motos, presentador del espacio de Antena 3, no ha sido ajeno a este hecho, y ha comenzado su atípico programa, totalmente centrado en su encuentro con el político, reconociendo que la entrevista "ha provocado un revuelo enorme".

Santiago Abasacal, presidente de VOX, en 'El hormiguero'

Santiago Abasacal, presidente de VOX, en 'El hormiguero'

"VOX existe", argumentaba Motos, que, dado que ha invitado a líderes de todos los partidos a su programa, ha declarado que se veía en la obligación de no excluir a la formación verde: "Lo que no sería democrático es no invitarles". Así, ha recordado la representación lograda a nivel municipal, autonómico, nacional y europeo por parte del partido de ultraderecha, y ha citado el compromiso con su audiencia como principal razón para llevar adelante la entrevista: "Dentro de la gente que nos ve hay gente de todas las ideologías y queremos tratarles a todos por igual. Probar la fortaleza de sus argumentos".

Los encendidos comentarios contra el programa no pasaron inadvertidos durante la propia entrevista, en la que Abascal se introducía regalando un antiinflamatorio a Motos para que pasase el linchamiento digital. Sin darle tiempo a reaccionar, el líder de VOX también obsequió al presentador con una botella de aceite, como gesto hacia las manifestaciones de olivareros debido a los aranceles que pretende imponer Donald Trump. "¡Coño, pareces Revilla!", exclamó el valenciano ante los regalos, aunque posteriormente Abascal retiraría los medicamentos alegando que así "lo tenía ya preparado". Ante ello, el presentador, desconfiado, apartó la botella de aceite, declarando: "Bueno, yo me quedo con esto, por si acaso".

Rechazo de unos y otros

Menos complicidad mostraron con el programa de 7 y Acción quienes lo comentaron a través de redes sociales. Por un lado, los detractores del entrevistado no dejaron de exponer las partes más polémicas de sus respuestas y de criticarle, reafirmando en muchos casos que no se le debería conceder ese espacio en un horario de máxima audiencia. Por otra parte, los partidarios de VOX también criticaron a Motos por una entrevista que entendieron como una batalla entre presentador e invitado. Tampoco faltó quien señaló la ironía del gran seguimiento en redes que estaba teniendo la entrevista, con varios Trending Topics posicionados, teniendo en cuenta la petición de boicot.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series