FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CHINATOWN

Ana Rosa Quintana desata la polémica con su discurso al recibir la Medalla de Honor de Madrid

La presentadora ha soltado unas polémicas declaraciones al agradecer el premio: "Me he criado en Usera, antes de que fuera Chinatown".

Ana Rosa Quintana desata la polémica con su discurso al recibir la Medalla de Honor de Madrid©Ayuntamiento de Madrid
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 15 Mayo 2023 15:31

Ana Rosa Quintana se ha tomado unos días de descanso de 'El programa de Ana Rosa' porque tenía "mucha plancha" que poner en orden. Entre todos esos compromisos que tenía que atender, había uno que le hacía especial ilusión: recoger la Medalla de Honor de Madrid en el día de San Isidro. La periodista era una de las premiadas en la ceremonia junto con la cantante Alaska o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

En su discurso de agradecimiento, la presentadora ha levantado ampollas con unas polémicas declaraciones por las que ha sido tachada de racista. En él, ha repasado su relación con la ciudad a lo largo de su vida. "He nacido en la calle Cadarso, en la Plaza de España; mi familia materna es de Peñuelas y Lavapiés, de ahí me debe de venir la cosa chula; la paterna es de la calle Mayor y de la Plaza de España", ha enumerado la madrileña.

Ana Rosa Quintana recibe la Medalla de Honor

Ana Rosa Quintana recibe la Medalla de Honor

En el momento de repasar su propia infancia, ha soltado: "Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown". Después de ello, ha alabado a la ciudad por ser "la casa de todo el mundo". "Es una familia de acogida que abre sus puertas a todo el que viene aquí", ha proseguido la periodista. Al final, a la hora de recoger el premio ha tenido un pequeño despiste al olvidar su Medalla de Honor en el atril. Ha sido la propia Alaska quien se lo ha recordado, entre risas.

"Medalla al racismo"

Enseguida, el discurso de Quintana la ha colocado como trending topic en Twitter al recibir numerosas críticas que la acusaban de racista. "Merecida medalla al racismo la de Ana Rosa Quintana, la verdad", escribía uno de los usuarios. Otros han puesto de manifiesto la incongruencia de sus declaraciones: "Es la casa de todo el mundo menos de... ¿los chinos?". Por último, muchos de ellos han mostrado su incredulidad ante esta comparación: "No puedo creer que haya dicho algo así de Usera. Me niego a vivir en un país de odio".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series