FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICO REPORTAJE

Ana Rosa Quintana, acusada de "incitar al odio y al racismo", se disculpa con la comunidad gitana

La presentadora ha pedido perdón ante las protestas por su manera de informar sobre un asesinato en la localidad onubense de Rociana del Condado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2020 17:52 | Última actualización: Lunes 11 Mayo 2020 17:53

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.093

  • 349

  • 1

El pasado martes 5 de mayo, la localidad de Rociana del Condado (Huelva) saltó a la palestra por la detención de un hombre como presunto autor de un homicidio con arma de fuego. Según la Guardia Civil, el individuo disparó pensando que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido". Al informar sobre el caso, Ana Rosa Quintana insinuó que los hechos se podrían "entender o alegar como defensa personal". A continuación, un reportaje de su programa dejaba entrever la supuesta mala fama del hombre asesinado.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Tras las protestas de la comunidad gitana, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha pedido perdón. "Ha sido asesinado un padre de familia y sentimos si no se ha entendido bien la información y pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra información no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o sino se ha entendido bien, lo sentimos de verdad", ha explicado Quintana.

La denuncia de una diputada andaluza

El tratamiento de la noticia en el magacín de Telecinco llamó la atención de varios colectivos. Demandas que recogió la diputada de Adelante Andalucía, María Gracia González, valorando las palabras de Ana Rosa como "manifestaciones que pueden incitar al odio y al racismo hacia el pueblo gitano", ya que la víctima era de etnia gitana. La parlamentaria pidió que se dejase trabajar a los encargados de la investigación, que apenas acaba de iniciarse, antes de emitirse juicios de valor.

"Entró a valorar que el fallecido era gitano y estaba robando habas en la finca del autor del disparo y que éste podía utilizar la legítima defensa, haciendo apología de odio y racismo hacia la comunidad gitana" explicó la diputada, con lo que a su juicio "parece hacer culpable a la persona fallecida de su propia muerte", según informa el portal Huelva Ya. "En el mismo reportaje se acusa implícitamente al fallecido, que es gitano, de ser una persona de dudosa reputación", zanjó la representante Adelante Andalucía.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series