Notificaciones

SÚMATE AL ROSA

Ana Rosa Quintana desvela el motivo que le llevó a hablar de su cáncer de mama ocho años después

La presentadora confesó en el Día Mundial contra el cáncer de mama que hace ocho años padeció esta enfermedad.

Redacción Jueves 8 Noviembre 2018 16:13

Ana Rosa Quintana confesaba el pasado 19 de octubre que hacía ocho años había padecido un cáncer de mama. Lo hizo en en el Día Mundial contra el cáncer de mama, en el que se pretende concienciar a las mujeres sobre la importancia de hacerse revisiones para detectar la enfermedad a tiempo. La presentadora dejó helada a la audiencia, pero también a sus compañeros, que durante mucho tiempo trabajaron con ella sin saber que se estaba sometiendo a quimioterapia.

Ana Rosa en el programa en el que desveló el trance

Ana Rosa en el programa en el que desveló el trance

La presentadora acudió a la I Cena Benéfica de la Fundación Querer, en la que ejerció de maestra de ceremonias junto a su compañero Joaquín Prat. En la alfombra roja coincidió con varios medios y, allí, los periodistas aprovecharon la oportunidad para preguntar por qué ha guardado silencio durante tanto tiempo sobre su enfermedad. "Fue pequeño, cogido a tiempo, fue hace ocho años, lo que pasa es que mi madre nunca se enteró, nunca quise que se enterara y la única forma de que no se entere es no decírselo a nadie", explicó Quintana, según informa Jaleos.

Además, Ana Rosa quería tener cautela, ya que el cáncer es una enfermedad que, por desgracia, puede volver a reproducirse. "A la gente le asustas", relataba, aunque cree que al haber pasado tanto tiempo ya no existe riesgo alguno y que por fin puede convertirse en un ejemplo de superación.

Mucho ánimo para Terelu

Otro rostro conocido que ha atravesado una situación así es Terelu Campos, que superó un cáncer de mama hace años y que, siguiendo la estela del miedo de Ana Rosa, reprodujo de nuevo la enfermedad. Por eso, la conductora de 'El programa de Ana Rosa' le quiso dar todo su cariño y apoyo y matizó que lo que pasó ella no es comparable a lo que sufre la hija de Teresa Campos: "Es muy grave y no le puedo dar ningún consejo", sentenció.

'OT 2018': Lista completa de canciones de la Gala 8'OT 2018': Lista completa de canciones de la Gala 8

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.