POR SU TRAYECTORIA

Ana Rosa Quintana recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid

La periodista ha sido propuesta por José Luis Martínez-Almeida junto con la cantante Alaska y el exalcalde Melchor Rodríguez García.

Mediaset España

Por Daniel Tostón López El 30 de Marzo 2023 | 15:23

Ana Rosa Quintana lleva más de cuatro décadas ejerciendo como periodista. Tras su salto de la radio a la televisión, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la información en la pequeña pantalla. Por toda su trayectoria, además de por ser una "periodista de reconocido prestigio", el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la ha propuesto para ser premiada con la Medalla de Honor que otorga la ciudad.

Será con la cantante Alaska y, a título póstumo, el alcalde de la capital durante la Guerra Civil, Melchor García, con quienes compartirá este galardón el próximo 15 de mayo con motivo de la celebración del Día de San Isidro. El objetivo es no solo reconocer las distintas carreras profesionales de los afortunados, sino también su vinculación y aportación a Madrid.

Ana Rosa en 'El programa de Ana Rosa'

Ha sido la portavoz y delegada municipal de Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz, quien ha anunciado las candidaturas y ha explicado que quienes han propuesto estos nombres han sido "los grupos municipales y las distintas áreas de gobierno". La lista de galardonados aún no está cerrada y puede que se añadan nuevos nombres conocidos a los ya anunciados. Las tres propuestas todavía no son definitivas, sin embargo, pues tienen que elevarse al próximo Pleno de abril para su aprobación, que todo indica que será inminente.

Sin embargo, en su cuenta personal de Twitter, Almeida ya lo ha dado por hecho al anunciarlo. "El pueblo de Madrid concederá su Medalla de Honor a dos mujeres que defienden diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras que nada tienen que ver con la sociedad madrileña", escribía el político.

También Ágatha Ruiz de la Prada

"Son unas medallas que reflejan perfectamente todos los ámbitos de la sociedad madrileña, personas de reconocido prestigio", ha asegurado, haciendo referencia también a las Medallas de Madrid, otorgadas a empresas como la Casa del Libro por su centenario o a personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada. "Vienen trabajando durante muchos años en nuestra nuestra ciudad y son todas ellas merecedoras de este reconocimiento, tanto en la categoría de las Medallas de Honor y de las de Madrid", ha concluido la política.