FormulaTV

A LA MANI

Ana Rosa Quintana, protagonista indirecta del 8M como símbolo TERF

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se ha mostrado contraria a las políticas impulsadas por Irene Montero en el Ministerio de Igualdad.

Ana Rosa Quintana, protagonista indirecta del 8M como símbolo TERF©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Marzo 2023 14:09

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras más poderosas de televisión gracias a su extensa carrera en el medio. Asentada en 'El programa de Ana Rosa' durante casi dos décadas, siempre ha defendido a la mujer y el feminismo con diferentes acciones en su programa o a través de Unicorn Content. Sin embargo, desde la llegada de Irene Montero al Ministerio de Igualdad, la conductora ha mantenido distancias con ella, situándose en una postura feminista más conservadora.

La propia madrileña lo dijo así durante el discurso inicial de su programa en la mañana del 8 de marzo: "El Ministerio de Igualdad dinamita el feminismo que permitió votar a María Dolores (Bárbara) y a todas las que vinimos luego", explicaba. Es más, hace unos días, daba voz en su programa a una médica tránsfoba que relacionaba al colectivo trans con las enfermedades mentales. Y si por algo ha sido criticada la ministra de Unidas Podemos, con diferentes actos que han tratado de boicotear, ha sido por defender un feminismo transinclusivo, donde se reconozca a las mujeres trans como lo que son: mujeres.

Pancarta sobre Ana Rosa Quintana

Pancarta sobre Ana Rosa Quintana

En suma, la propia Quintana aludía a que había dos manifestaciones convocadas en la capital ese día: una organizado por los colectivos feministas que abogan por un feminismo transversal que respalda a las mujeres LBT y otra por el movimiento feminista radical transexcluyente, lo que comúnmente se conoce como TERF. Justo esta disparidad de criterios ha provocado que la presentadora se convirtiera en protagonista indirecta de la simbología TERF.

En una de las pancartas que salieron a la calle en la marea de la manifestación que también incluía a las mujeres trans, se veía la imagen de Ana Rosa Quintana junto al siguiente mensaje: "Ella iría a la mani TERF. No seas Ana Rosa. Sitúate en el lado correcto de la historia". En suma, esta última oración viene de la mano de las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso durante una entrevista en el magazine de Telecinco. Hablando con la conductora, aseguró que ella estaba "en el lado bueno de la historia", dado que la llamaban fascista.

Los hechos de Ana Rosa Quintana

Como ella misma recordó el pasado 8 de marzo, cinco años atrás decidió que no se emitiera 'El programa de Ana Rosa' para ir a la manifestación por el Día de la Mujer e impidió que un hombre presentara su programa ese día. Además, ha sido elegida entre las 100 mujeres españolas que defienden los derechos de la mujer y tiene en su haber varios galardones como el Poder Femenino YoDona 2022 o el Inspiring Girl 2021, todo ello sumado a programas como 'Mujeres al poder' o 'Mujeres sin censura' que ha producido. No obstante, todas estas acciones no contravienen el hecho de que se identifique con un feminismo clásico, como ella misma ha expresado en un ataque a Irene Montero y sus políticas: "El Ministerio de Igualdad intenta enterrar el feminismo clásico".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series