FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN SU PROGRAMA

La reflexión de Ana Rosa contra el 8M: "No me siento identificada con este feminismo"

La presentadora asegura que el movimiento "se ha instrumentalizado por una parte del gobierno".

La reflexión de Ana Rosa contra el 8M: "No me siento identificada con este feminismo"©Telecinco
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 6 Marzo 2023 13:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Dos días antes del Día de la Mujer, en 'El programa de Ana Rosa' han debatido acerca de la manifestación del 8M en el centro de Madrid y la evolución del movimiento feminista. Ana Rosa Quintana ha aportado su firme punto de vista acerca del tema y ha compartido una polémica reflexión sobre sus planes en ese día marcado en el calendario.

"Hay una parte muy importante de la población que ha dejado de sentirse identificado con estas convocatorias", ha comenzado afirmando el colaborador José María Olmos. Después ha aludido a la lucha interna entre el PSOE y Podemos, que ha dado lugar que sea "más difícil todavía" hacer del movimiento feminista "algo hegemónico".

Ana Rosa Quintana dando su opinión sobre el 8M

Ana Rosa Quintana dando su opinión sobre el 8M

En ese momento, otra tertuliana sacaba a colación las manifestaciones de años pasados, asegurando que eran "muy diferentes" antes de la llegada de la coalición de gobierno. Entonces, Ana Rosa intervenía: "En 2019, todas las mujeres salimos a la calle, todas las mujeres". Una colaboradora añadía que ella había participado también en los años posteriores, a lo que la periodista saltaba. "Pues yo ya no, cuando se ha instrumentalizado por una parte del gobierno, no", ha afirmado.

Su crítica postura

"En 2019 fuimos todas de la mano, las mujeres de izquierda, de extrema izquierda, de derecha, de más de derecha, de centro... Todas las mujeres salimos a la calle", ha añadido la madrileña, recordando que ese 8 de marzo fue "el único día en 18 años que no se emitió el programa". Por último, antes de darle el paso al tertuliano Eduardo Inda, ha zanjado su postura: "Ahora no me siento identificada con este feminismo".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series