FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECONOCIMIENTO

Ane Gabarain ('Patria') y 'Gente hablando', nominadas a los Premios Emmy Internacionales 2021

La vasca ha sido nominada a Mejor Interpretación por una Actriz, mientras que la ficción de Atresmedia se encuentra entre las mejores series de formato corto.

Ane Gabarain ('Patria') y 'Gente hablando', nominadas a los Premios Emmy Internacionales 2021©HBO España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 23 Septiembre 2021 18:45

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #411 de 3.455 Ranking Patria

  • 21

  • 9

El pasado 19 de septiembre se celebró la gala de los premios Emmy, en donde la Academia de Televisión de Estados Unidos reconoce a los mejores espacios de la televisión. Sin embargo, estos preciados galardones no ocupan solo los que se otorgan esa noche, sino que disponen de muchas categorías, como es el caso de los Emmy Internacionales.

Ane Gabarain en 'Patria' y 'Gente hablando'

Ane Gabarain en 'Patria' y 'Gente hablando'

Este 2021, la Academia ha reconocido la labor de 24 países, un número récord, en 11 categorías de las cuales cada una cuenta con cuatro nominados. España ha sido uno de esos 24 países en donde ha destacado la televisión y prueba de ello son las dos nominaciones otorgadas, una a Mejor Interpretación por una Actriz y otra a Mejor Serie de Formato Corto.

Así pues, Ane Gabarain, por 'Patria', y 'Gente hablando' han sido nominadas a los prestigiosos premios. La labor de la actriz en la ficción de HBO España ha traspasado fronteras y se disputa el premio con Valeria Betucelli, por 'El cuaderno de Tomy' (Argentina); Menna Shalaby, por 'Every Week Has a Friday' (Egipto) y Haley Squires, por 'Adult Material' (Reino Unido). En cuanto a 'Gente hablando', la segunda temporada de la serie de Atresmedia se batirá por el Emmy con 'Beirut 6:07' (Líbano), 'Diário de Um Confinado' (Brasil) y 'Inside' (Nueva Zelanda).

Un gran año para la televisión

Entre los nominados más destacados se encuentran David Tennant, quien ha recibido el reconocimiento a Mejor Interpretación por un Actor en 'Des', la comedia francesa 'Call My Agent' en dicha categoría y 'Tehran', ficción dramática israelí. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York que reconoce un año en el que "para aquellos que temían que la pandemia disminuiría la producción televisiva mundial", un número récord de países se han encontrado entre lo más destacado de la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series