FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONECTANDO JÓVENES

Angelina Jolie producirá junto a BBC 'Our World', un espacio que promueve la "educación mediática" infantil

La reconocida actriz traspasa su vida más solidaria a la televisión, donde suele aparecen en contadas ocasiones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 19:54 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 19:54

Angelina Jolie podría ser uno de los máximos exponentes de la solidaridad dentro del mundo del entretenimiento. La californiana siempre ha mostrado su lado más humano delante y detrás de las cámaras, recibiendo el premio Acción Humanitaria Global por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pero su intención de mejorar el mundo va a dar un paso más porque se va a encargar de la producción de un formato junto a BBC que ayude a los más pequeños del planeta.

Angelina Jolie en "Frente al mar"

Angelina Jolie en "Frente al mar"

Este espacio de diez capítulos estaría previsto para 2019 y se llama 'Our World', como ha señalado The Hollywood Reporter. Una investigación realizada por la cadena británica indica que los niños del Reino Unido "se dan cuenta de las noticias" a los siete años mientras que los menores de edad de Estados Unidos comienzan a registrarse en las redes sociales en torno a los 12 años. Por ello, Jolie ejercerá de productora ejecutiva en este programa que busca "promover la educación mediática mundial entre los niños de 7 a 12 años".

Aunque la idea inicial es que arranque en Reino Unido, 'Our World' incluirá a menores de "Argentina a Zimbabue" e intentará alcanzar todas las partes del mundo ya que BBC estaría buscando socios para ampliar el proyecto a varios idiomas. "Será un proyecto multimedia con elementos digitales (...) incluido un programa de televisión semanal de media hora", han afirmado las partes comprometidas. La también directora señala que es importante dar "a la próxima generación noticias objetivas e imparciales".

"Una explicación objetiva de los eventos y problemas que confirman nuestro mundo (...) Los niños de hoy están expuestos a muchas opiniones, pero no necesariamente a información basada en hechos y fiable", continua la ganadora del Premio Oscar. Jolie espera que "el proyecto sea global" para intentar ayudar a "jóvenes de diferentes países a conectarse entre sí y a tener mayor conocimiento y comprensión de las noticias a nivel internacional". Servicio Mundial de la BBC se encargará de la distribución del piloto.

Breve recorrido en la televisión

Es un paso importante en la carrera de Angelina Jolie que su principal trabajo en la industria ha sido en la gran pantalla pero si olvidarse de la televisión. Su participación más reciente fue en un especial de "Kung Fu Panda" para NBC poniendo voz a Master Tigress. Entre 1997 y 1998 protagonizó diferentes películas para la pequeña pantalla como 'True Women' de CBS, 'George Wallace' en TNT y 'Gia' para HBO. Por estas dos últimas conseguiría alzar dos Globos de Oro y estar nominada a los Premios Primetime Emmy.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series