FormulaTV

LOS REYES DE LAS PIEZAS

Antena 3 presenta 'Lego Masters', el exigente talent show con pruebas de hasta 24 horas

Ocho parejas deberán enfrentarse a complicados retos para conseguir un premio de 50.000 euros.

Antena 3 presenta 'Lego Masters', el exigente talent show con pruebas de hasta 24 horas©Atresmedia
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Lunes 13 Diciembre 2021 15:25

Programa relacionado

Lego Masters

Lego Masters

Lego Masters

España

Concursos Entretenimiento

0,0

Popularidad: #442 de 2.076

Cinco capítulos de entre 75 y 80 minutos para resumir las grabaciones de hasta 24 horas en las que las ocho parejas concursantes exploran los límites de su creatividad a través de la construcciones con piezas de Lego. Esto es lo que trae 'Lego Masters', el nuevo formato de entretenimiento que llega a las noches de los miércoles en Antena 3.

Pablo González, Roberto Leal y Eva Hache, en 'Lego Masters'

Pablo González, Roberto Leal y Eva Hache, en 'Lego Masters'

Para dar a conocer el formato, la directora de Programas de entretenimiento de Atresmedia TV, Carmen Ferreiro, ha conducido la presentación junto a la productora ejecutiva del programa y directora de Shine Iberia, Macarena Rey, y las tres caras reconocidas de 'Lego Masters': Roberto Leal como presentador y los jueces Eva Hache y Pablo González.

El programa, producido por Shine Iberia, "es un formato que viene avalado por una amplia trayectoria de éxito en países tan diferentes como Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, etc., tal y como asegura Carmen Ferreiro. "Es un programa de talento, es un programa familiar, es un programa que, sobre todo, se basa en la creatividad", anuncia la directora.

Macarena Rey ha adelantado que "el casting es muy heterogéneo", en el que habrá desde una pareja de gemelos de 17 años hasta una madre y su hijo. Los concursantes seleccionados, "además de que fueran personajes, lo más importante es que fueran unos virtuosos con Lego. Gente con una cabeza muy estructurada", añadía la CEO. Las ocho parejas deben realizar las construcciones desde cero, sin instrucciones, y demostrar "su habilidad, sus conocimientos, pero, sobre todo, su creatividad en los retos". Los miembros del jurado decidirán la pareja que debe abandonar el programa cada semana y la ganadora recibirá un premio de 50.000 euros.

¿Cómo se desarrollarán los programas?

Las parejas deberán enfrentarse a "pruebas cortas de 5-7 horas, hasta pruebas largas de 10,15 y hasta 24 horas construyendo", confiesa Rey. En cada emisión, los concursantes deben realizar dos retos, de distinta duración, pero no hay una prueba de eliminación. Por lo tanto, es muy importante que den lo máximo de sí en cada uno de ellos, ya que el jurado decidirá quién es la pareja eliminada en función del desarrollo de las dos pruebas.

Hache, jueza en esta primera edición, es sincera y confiesa: "Creo que hemos sido bastante más exigentes que en otros países y hemos acortado los tiempos de construcción". En la primera entrega, programada para el 15 de diciembre a las 22:45h, los concursantes deberán construir un parque de atracciones. El gran plató de 'Lego Masters' ha acogido un total de dos millones y medio de piezas y 7000 minifiguras, lo que hace que sea un programa al que "te quedas pegado, porque es muy visual", anuncia el presentador.

Pablo González, Roberto Leal y Eva Hache, en 'Lego Masters'

Pablo González, Roberto Leal y Eva Hache, en 'Lego Masters'

En palabras de Leal, el programa "es un aprendizaje para todos". "Detrás hay creatividad, ingenio, tensión, dramas, lágrimas, competición...", continuó. Por su parte, González, desarrollador de Lego, subraya la creatividad de los concursantes: "Ellos han demostrado cómo se puede ser creativo de diferentes maneras. [...] Os van a sorprender". Además, la producción va de la mano, por lo que "técnicamente, vais a ver cosas que normalmente no se ven en la televisión, como stop motion o 3D", ha confirmado la productora ejecutiva.

Célebres invitados

'Lego Masters' contará con distintos rostros del panorama nacional a lo largo de sus cinco programas. "Alberto Chicote es de lo más sorprendente. Creo que tiene una planta de su casa dedicada solo a Lego, están a punto de echarle de su casa si se compra un set más", cuenta Rey entre risas. Las otras celebridades españolas que pisarán el plató son Jorge Lorenzo, Anabel Alonso, Miguel Ángel Muñoz, El Monaguillo, Maxi Iglesias y Florentino Fernández.

Además, el programa contará con la presencia de David Aguilar, el ganador de 'Lego Masters Francia', que se hace llamar "Hand Solo" porque tiene un solo brazo. El joven se construyó con tan solo nueve años una prótesis de brazo a base de piezas de Lego. Por último, algunos de los niños de 'La Voz Kids' también pasarán por plató: " Ese capítulos es precioso", adelanta Rey.

El programa se ha renovado en el 90% de los países en los que se ha emitido, por lo que desde Atresmedia esperan tener "la misma suerte". Además, Carmen Ferreiro deja claro que no se trata de un "branded content", aunque sí cuenta con el "asesoramiento" de la empresa para "hacer el mejor programa posible". El formato español trae consigo algunas novedades con respecto a las ediciones del resto de países, para así aportar su granito de arena al formato. Eva Hache se muestra emocionada ante el inminente estreno: "Ha sido una experiencia brutal. No es un programa solo para niños. [...] Estoy flipada por los resultados que hemos conseguido".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series