FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VALE POR DOS

Antena 3 reduce la duración de 'Mujer', recortando los capítulos a la mitad

El grupo de comunicación quiere mantener su propuesta de no demorar las ofertas de prime time.

Antena 3 reduce la duración de 'Mujer', recortando los capítulos a la mitad
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 29 Septiembre 2020 17:00

'Mujer' se ha convertido en la gran apuesta de Antena 3. La telenovela turca ocupa entre dos y tres noches a la semana, según las estrategias de programación de Atresmedia, pero todas ellas marca estupendos datos que demuestran la fidelidad de este producto. Sin embargo, muchos espectadores han encontrado un pero a estas emisiones, que no es otro que la extensa duración de sus episodios.

'Mujer'

'Mujer'

El grupo de comunicación ha decidido recortar la duración de los episodios de 'Mujer' a la mitad, de modo que dejen de durar 140 minutos para pasar a ocupar 70. Aunque este metraje dista de las producciones de Atresmedia que se engloban en los 50 minutos, se encuentra más cerca de la media de las producciones españolas en abierto. Así pues, la ficción terminará en torno a las 00:30 horas de la madrugada.

Según ha sabido FormulaTV por fuentes consultadas de Atresmedia, esta acción se engloba en el compromiso de la cadena por apostar por un prime time que no obligue a los espectadores a que tengan que trasnochar. Así, dicha franja se equipararía a la del resto de noches de la cadena, exceptuando a aquellas que están cubiertas por talent shows, como ocurre con 'La Voz' todos los viernes, cuya emisión se demora más en el tiempo.

Alargando su permanencia en antena

El hecho de reducir a la mitad sus episodios ayuda a que 'Mujer' pueda mantenerse durante más tiempo en antena. La ficción cuenta con 81 episodios, siendo 32 de la primera temporada. Fechando a finales de septiembre, no quedan muchos capítulos por emitir de esta tanda, pero con la división que van a comenzar a realizar se puede llegar a doblar el tiempo en antena. Por otro lado, el principal inconveniente que puede percibir el grupo es el descenso del dato de cuota de pantalla debido a que no se prolonga la emisión en el late night. Aun así, es de esperar que el dato de espectadores se mantenga, pues la turca ya ha demostrado una gran fidelidad.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series