FormulaTV

APUESTAS ORIGINALES

'Antidisturbios' es la serie más vista de 2020 en Movistar+

La plataforma televisiva de Telefónica cosecha los frutos de su contundente apuesta por la producción original.

'Antidisturbios' es la serie más vista de 2020 en Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 29 Diciembre 2020 11:58

Cinco años después de su nacimiento en 2015, Movistar+ ha conseguido distinguirse de la competencia apoyándose en la producción original, tanto de programas como de series, e incluso películas. A estas alturas, y con esa estrategia más que consolidada, el top 5 de series más vistas a lo largo de 2020 en la plataforma demuestra que han sido capaces de moldear productos atractivos para el público.

Patrick Criado en 'Antidisturbios'

Patrick Criado en 'Antidisturbios'

El quinteto está compuesto íntegramente por ficciones originales de Movistar+. De todas ellas, la más vista ha sido 'Antidisturbios', la aclamada miniserie de Rodrigo Sorogoyen, cuyo lanzamiento en octubre vino precedido de una calurosa acogida en el Festival de San Sebastián. Además, la plataforma ha desvelado un interesante dato: casi 9 de cada diez personas que comenzaron a ver este poderoso thriller llegaron a su final, demostrando un nivel de atracción muy elevado.

Las tres posiciones siguientes demuestran el gusto del público español por las ficciones de intriga, un género cada vez más al alza. La segunda serie más vista ha sido 'La línea invisible', dirigida por Mariano Barroso, que retrata el origen de la banda terrorista ETA tomando como eje central su primer asesinato. Después nos encontramos con 'La Unidad', otro debut que convenció tanto a crítica como a público cuando llegó a Movistar+ en mayo, y que se pone por encima de 'El embarcadero', cuya segunda y última temporada la ha convertido en la cuarta apuesta más vista de 2020.

La comedia para acabar

Tras cuatro thrillers de diferentes perfiles, el quinto lugar está reservado para 'Mira lo que has hecho', que este mismo año se ha alzado con el Premio Ondas a la mejor serie de comedia por su tercera y última temporada. De esta manera, la ficción creada por Berto Romero se impone a otras comedias del servicio, como 'Nasdrovia', 'Justo antes de Cristo' o 'Vergüenza', que no han logrado colarse en este exclusivo ranking.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series